Diario de León

TRIBUNA

España es un país muy serio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estas palabras las dijo hace unos días Rajoy, presidente del Gobierno. Asimismo, el ministro Montoro ha dicho que «España está asombrando al mundo por la forma de superar la crisis económica» Cuando el PP ganó por mayoría absoluta las elecciones generales del 2011, nadie esperaba que el nuevo Gobierno continuara la desastrosa política de Zapatero. Pero el nuevo Ejecutivo no solamente no ha cambiado la política anterior, sino que ha asumido como propios los peores disparates de Zapatero. Los políticos han cambiado hasta el significado de las palabras, pues la realidad de España es muy diferente:

España es hoy un país donde robar diez euros (dos gallinas) se puede castigar con diez años de cárcel, pero si alguien roba 200 millones de euros, no aparece ni el ladrón, ni los millones. Y si excepcionalmente aparece el ladrón, el dinero no aparece. En España pasan cosas como la siguiente: el etarra Bolinaga secuestra a un funcionario del Estado y lo encierra en un zulo subterráneo. Año y medio después, la Guardia Civil descubre el zulo, libera al funcionario y un juez mete al etarra en la cárcel. Unos años después, un ministro dice que hay que liberar al secuestrador, que mantenerlo más tiempo en la cárcel es un delito. Dicho y hecho, el terrorista es liberado. El pobrecito etarra se estaba muriendo en la cárcel, esa era la disculpa, por eso había que liberarlo. Al fin y al cabo, el etarra sólo había castigado al funcionario por el error de afiliarse al PP ¿a quién se le ocurre semejante cosa?

En los tiempos de los cavernícolas, algo así no habría pasado y, si por casualidad hubiera pasado, al ministro que dio la orden y al juez que lo soltó los habrían metido en el mismo zulo hasta el fin de sus días. España es hoy un país donde los terroristas con más de 20 asesinatos y los violadores de más de 50 mujeres han salido de la cárcel. España es un país donde las mujeres tienen el derecho de matar al ser que han concebido porque dicen que es un ser vivo, pero no es un ser humano. Se sigue la ideología de los nazis, que asesinaban a los judíos porque decían que eran seres vivos, pero no humanos.

España es hoy un país que ha creado 17 chiringuitos autonómicos para colocar una casta de dos millones de personas quienes, después de pocos años de practicar el arte de no hacer nada, perciben suculentos privilegios además de pensiones máximas vitalicias. España es hoy un país donde se roba a los jubilados, a los funcionarios a la clase media y baja (lo disfrazan de subida de impuestos) para mantener a esa casta política. España es hoy un país donde los excesos de los independentistas han llegado a un punto inadmisible en un Estado de Derecho y el Gobierno no toma decisiones. España es hoy un país donde no existe independencia de poderes, por eso la Constitución no se ha cumplido ni un solo día y el Gobierno permanece impasible ante el incumplimiento de las sentencias de los tribunales Supremo y Constitucional a pesar del juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución. España es hoy un país donde la corrupción ha llegado a límites demenciales. España es hoy un país con 5 millones de parados.

España es hoy un país donde se tira por la borda trece siglos de tradición cristiana que es la raíz de la civilización, no solamente de España, sino de la Europa Occidental, sin que nadie dé la más mínima explicación a los ciudadanos. España es hoy un país donde practicar la violencia con los diputados elegidos democraticamente es libertad de expresión según algunos jueces. España es hoy un país donde poner una bomba en un área comercial provocando más de 20 muertos, es una cuestión política. España es hoy un país donde un niñato asesina a una niña (caso Marta del Castillo) y cuenta cada día una historia distinta a la policía y al juez provocando gastos millonarios y no dice donde está el cadáver y no pasa nada. En tiempos del odiado Pachi el Ferrolano, el asesino no hubiera tardado ni cinco minutos en decir donde estaba el cuerpo de Marta. España es hoy un país donde pasan cosas como ésta: el 11 de marzo del 2004 alguien asesinó en Madrid casi 200 personas. Rajoy, estando en la oposición, dijo que el 11-M debía investigarse hasta su total esclarecimiento. Llegado al poder no ha hecho nada. España es hoy un país donde se puede prometer de todo en unas elecciones y después de haber ganado, hacer lo contrario de lo prometido.

Y para que no falte de «na», parte de esa casta política es aforada. Hay en España más aforados que en toda Europa. Y para evitar posibles problemas, la casta aforada se ha concedido el poder de nombrar a los jueces de los más altos tribunales.

Señor Montoro, el mundo no está asombrado por la salida de la crisis, cinco millones de parados demuestran lo contrario. El mundo está asombrado por la enorme corrupción de nuestra casta política, una corrupción que apesta. Tenemos una casta que no recibe el castigo bíblico «ganarás el pan con el sudor de tu frente». La casta política gana el pan y mucho más con el sudor del resto de los ciudadanos. Por cierto, señor Montoro ¿nos podría decir cuánto ha ascendido la deuda pública desde la llegada del PP al Gobierno? Esta es la «España seria y asombrosa» que está formando la casta política que tenemos. Algo así no podría haber ocurrido en ninguna época de nuestra Historia. Los ciudadanos deseamos tener una justicia justa y rápida, que seamos todos iguales ante la ley conforme al artículo 14 de la Constitución. Cuando dicen que España es un país muy serio y que asombra al mundo tienen razón, pero solamente cuando es de noche y la casta aforada duerme ¿Sobrevivirá España a la casta aforada que tenemos? Evidentemente, no; o desaparece esta casta o desaparece España.

tracking