Cerrar

TRIBUNA

Ocurrencias políticamente incorrectas

Publicado por
Francisco Javier Gonzalez Rojo
León

Creado:

Actualizado:

Hoy tira aire trayendo por delante hambre, frío, mendicidad, paro, emigración, desigualdad, centralización, corrupción, desinformación, injusticia...El silencio del hambre no se escucha. Por las calles deambula la menesterosidad con todo lo que tiene a cuestas. El frío de los desamparados no se siente. Duerme la exclusión social al calor de los cajeros de los bancos incongruentemente. Las penas se desoyen. Se muere la miseria a la intemperie sin condolencias. El clamor del desdichado es inane. Se disculpan la limosna y la misericordia con el auxilio social de los demás. No se acepta al pobre en los portales. La caridad cultural sustituye a la obligación política con las carencias básicas. La pobreza caquéctica no se revoluciona. Se desahucia al desposeído de todo. La mendicidad se echa de las aceras por bochorno político. Se gasta mucho en el delincuente y muy poco en el indigente. La sociedad ha estafado a los perdidos en la nada. La Navidad puede ser triste y muy triste. Ningún niño debería pasar nunca hambre. No me atrevo a asomarme a la ventana. Soy cobarde.

La niebla se apodera de la luz y oculta la claridad del día. Apagando luces se pretende recorrer la oscuridad. Hay escritos que se impide que se lean. A la tribuna de los grandes medios de comunicación se accede más por el nombre del autor que por el contenido anterior a quien lo firma. Se colocan trabas y trabas a la manifestación. Las consignas desvían la atención de los temas necesarios. A la palabra se le pone una mordaza. El conocimiento y la información se monopolizan sin darnos cuenta. Se multa la protesta. Se distrae a los ciudadanos con lo que no preocupa en las encuestas. El coro social apenas tiene escuchadores. Solo hay altavoz para el que asiente. El sentido común se desvaría. Los medios de difusión se manosean por la política. La verdad se retuerce de modo que se hace inverosímil. El dinero confunde el arte con su venta. Los datos se manipulan de forma fraudulenta. La información es despreciable si no es imparcial o es incierta. La crítica se superpone a la creatividad. Es más fácil oponer que proponer. La inteligencia social no se contempla. Se considera al escribir perder el tiempo. La trasgresión es más publicitaria que revolucionaria. Se secuestra la verdad en libertad. La frustración por la razón que no se entiende desespera. Me siento impotente cercado de ignorancia.

La noche ha perdido las estrellas. El mar devora los veleros de alma blanca. La población se queda sin espíritu. La mentira se tolera como cierta. Poco a poco se disipa la conciencia. La soberbia se transforma en ambición. Se culpa a la pobreza por pereza. La ira se dice valentía. La humildad no es sumisión. La avaricia acaba en corrupción. El sexo se excomulga. Al delito social se le redime. El corto plazo y la fama con dinero son el lema a pesar de ser efímeros. Sin buen cimiento se derrumbará la lejanía. Las creencias se han hecho existenciales. El mal ejemplo se derrama desde arriba.

Cualquier afirmación del político es ya dudosa. Toda actuación administrativa es sospechosa. La mala intención se oculta al ignorante. El engaño y la picaresca con el tiempo quedarán en evidencia. La juventud desprecia lo político. Los sueños ya no son una esperanza. Los mejores aborrecen la política. Los jóvenes han perdido la confianza. La inteligencia se va en la emigración. La educación descuida los valores. Los peores estudiantes no disponen de mejores profesores. El horario educativo se programa en función del funcionario. Fracaso escolar y bajo nivel de renta se acompañan. No hay apoyo escolar en las casas sin remedios. Se enseña al niño a proteger el lobo y no a la compasión del cervatillo. Quiero escaparme como el agua. Necesito la libertad del viento, el espacio sin paredes del desierto.

Da malo. El cielo esparce lágrimas de lluvia negra. Salpicaduras de barro manchan la inmaculada blancura de la nieve. Los miles de charcos que atraviesan los caminos pudieran convertirse en ciénagas insalvables. Peor que la corrupción es que esta se acepte como cultura. Los corruptos se pavonean por las calles. Se condena al juez sin juzgar al delincuente. La dilación amortiza la justicia. El cinismo político ha perdido la vergüenza. La justicia sentencia la impotencia. La estafa pública se aparenta sin problemas. El dispendio de lo público sale exento. La protección del político y del funcionario han hecho al Estado irresponsable. Se fortalece el abuso de poder. La justicia que se ha de pagar previamente es injusticia o la pobreza supone indefensión. Un juez sin medios mal sentencia. La información privilegiada da ganancias y poca indagación. Los índices de referencia se dividen evitando que sirvan de control. La amistad indulta al condenado. El ahorro en auditorias de cuentas fortalece el descontrol. El valor de los regalos obnubila la sociedad del coautor y el corruptor. El daño socioeconómico no agrava la pena del delito. La intensidad política en la recaudación por multas no se aplica a la lucha contra la corrupción. Los gobernantes aumentan a dedo sus asesores y dejan al pueblo sin defensores. No hay control para quien controla ni sanción pa quien sanciona. La politización ha desarmado los poderes democráticos. Solo asoma la punta del peñón de la corrupción en el pozo insondable del río de las sospechas. Me he enamorado de la bondad y la inocencia.

Y así hasta el infinito... Somos arcaicos del futuro. Somos función de la eternidad.

Cargando contenidos...