Cerrar

EDITORIAL

EDITORIAL: Antibióticos necesita una apuesta decidida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La larga travesía por el desierto de Antibióticos se encamina a su final. El proceso concursal ha concluido y la decisión está tomada. Black Toro Capital asume la propiedad de una factoría leonesa que lleva dos años parada y en la que se deben hacer realidad todas las promesas planteadas.

La sociedad que se hará cargo de Antibióticos ha convencido a la administración concursal más allá de la otra propuesta ideada por el grupo Gadea y ahora es el momento de que empiece a poner en marcha esos compromisos que han decantado la balanza.

Para León es fundamental la supervivencia de Antibióticos por lo que la sociedad estará en una actitud vigilante porque la acumulación de errores es demasiado evidente en el pasado en esta empresa como para aceptar nuevos fracasos.

El representante de Black Toro manifestaba en julio en una entrevista en este periódico que «Antibióticos lo que necesita son 250 trabajadores en cinco turnos». Y explicaba que hay que apostar por «productos de gran consumo y muy básicos, como son los derivados de la penicilina» para que la actividad sea máxima. E incluso aventuraba una cifra de producción situada en torno a las 1.700 tonelada de productos de semisíntesis, lo que generaría millones de dosis.

Con esos datos sobre la mesa Black Toro ha ganado la batalla. Ahora llega el momento de que este fondo de inversión disipe cualquier duda poniéndose cuanto antes manos a la obra.