Diario de León
Publicado por
Álfredo. leónLuis Vinuesa. león
León

Creado:

Actualizado:

A Carlos, lección de vida

Decía Shakespeare que si tenías un amigo cuya amistad ya habías puesto a prueba, lo engancharas a tu alma con un gancho de acero. ¿Cuántos ganchos quedarán anclados a las almas de los que conocíamos y queríamos a Carlos?

Como el titán Atlas soportaste el peso de un mundo impuesto y lo lograste de una manera admirable mientras tus fuerzas se agotaban y renovaban sin descanso. Nos has dado una inolvidable lección de vida hasta la misma frontera con la muerte.

Puedes estar seguro que a toda tu familia aquí la cuidaremos entre todos.

Conocerte ha sido un privilegio y un enorme orgullo haber sido tu amigo. Espero que alguna vez, ya no esta vida sino en la otra, nos volvamos a encontrar sin sufrimiento. Hasta siempre Carlos. Hasta siempre amigo.

Remanso de paz

en La Zarzuela

Ya una vez hecha la abdicación de don Juan Carlos I en su hijo, el actual rey de España don Felipe VI, el palacio donde tiene establecida la Casa Real disfruta ahora de una paz que nos parece algo poco usual, por todo el revuelo que recientemente acaeció en esta institución monárquica.

Lo cierto es que el ahora don Juan Carlos de Borbón y Borbón sigue viviendo en él sosegado y muy seguro de haber hecho la labor que le correspondía durante sus más de treinta años de reinado parlamentario, pero en el transcurso de los días el pueblo español se ha desencantado sobre el personaje y olvida que el Gobierno del PP se apresuró junto con el PSOE, a aforar al ex-monarca por aquello de las tentaciones de algunos en investigar su pasado.

Lo curioso es que el ahora rey don Felipe VI ha decretado la prohibición a la familia real de tener otras funciones lucrativas fuera de la institución, cosa que su padre no supo, no quiso o no le dejaron regular.

La cuestión es que a don Juan Carlos ya no se le puede investigar, y de hacerlo, habría que elevarlo al Supremo con el consiguiente obstáculo político actual. Es del todo decepcionante tener que tolerar tal aforamiento, del que cabe pensar que algo debe de ocultar, y sino... el por qué de esta protección. Si nada tenía que ocultar, ¿a qué se debe blindarse de esta forma?

Se sabe que don Juan Carlos tiene una fortuna de más de 1.500 millones de euros en algún lugar que pocos conocen, pero la ciudadanía nos vamos a quedar con las ganas de averiguarlo y contrastar con lo sucedido en Catalunya con el caso Pujol, que pidió perdón públicamente y ahora dará explicaciones en el Parlamento.

tracking