Cerrar
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tocan a rebato, tocan a truena, tocan a fiesta nacional identitaria... en Cataluña no callan ni los campanarios... es como si practicaran para tocar algún día a generala, a zafarrancho, a fuego, a somatén... o a segadors de todo rastro y rastrojo español.

Tanta campana y campaneo convencen al pueblo que atiborra la plaza de que llegan grandes acontecimientos... esos campanazos les excitan como a críos en Reyes, pero cuando vean que esos Reyes sólo les dejan carbón, verás tú qué fogata.

Dice una vieja conseja que Todo pueblo tiene siempre un tonto y un campanario , pero eso no es malo, es tipismo... lo calamitoso viene cuando el tonto se sube donde las campanas y se pone a vocear el talán-talán de la patria chica y fuera el invasor... quiero decir que no sería extraño que el rey Arturo Mas hiciera su próxima declaración solemne desde la torre más alta de la Sagrada Familia para que todo el mundo vea que san Pep, el nen Jesús y la mare de Deu también son gen catalana que vol desidí... y ya sólo le faltará meter a Dios padre en el recado, pues los obispos catalanes ya lo están... y la Virgen de Montserrat, desde luego, desde el principio.

A Dios le quieren mucho los nacionalismos y desde hace milenios le vienen metiendo en toda guerra de fronteras. Ahí está el yihadista dando ejemplo. O el airado antiabortista Juan Manuel de Prada imitándole al decir que por encima de la ley humana hay una ley superior que debería inspirar nuestros códigos; y eso es decir que es urgente ponerle a Dios un despacho en el ministerio o hacerle subsecretario, cosa que ya hace el yihadismo con muchísimo más afán y ya vemos con cuánto estrago... pero De Prada (que le gusta lucir como el primer premio de su fecunda carrera literaria el que le dió precisamente este periódico) insiste desde sus campanarios donde también proclama que es necesario recuperar el patriotismo en España, el orgullo por un ente superior que supere orgullitos del ente local. Predicando así, siempre saldrá alguno gritando aquí un patriota , el de enfrente replicará ¿tú y cuántos más? y se acabará en lo sabido, me cagon tu dios ... ¿no hay otro guión?...

Cargando contenidos...