Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

S e hacen galas para los ‘mayores’????? Yo creí que no podía ver más y en esto, zas, la gala. Me imagino que los asesores del equipo de gobierno deben pensar que un 26% de votos son muchos votos, sobre todo ahora que —según me cuentan— hay encuestas internas que les dan diez concejales. Así que, para zurcir el siete que se les está abriendo en la camisa electoral, no se les ocurre otra cosa que tratar a los mayores de 65 años como si fueran niños de infantil y van y les meten en el Auditorio para que actúen por Navidad. ¿De verdad todo esto es necesario?

Me pregunto con qué razones se eligió a los ‘mayores’ que han accedido de manera educada a perpretar esta gansada. ¿En eso nos hemos convertido? ¿En una ciudad que trata a sus ciudadanos como incapaces? ¿Qué es eso de crear guetos en función de la edad? Pegar letras escarlatas sobre la camisa de determinados ciudadanos es una falta de respeto y estabular a ciudadanos lúcidos, hechos y derechos, aunque sea en el Auditorio, una horterada.

¿Qué es eso de ‘mayores’? ¿Un cirujano que sigue operando es un ‘mayor’? ¿Un senador lo es? ¿Lo es un abogado, pongamos, el que defiende a una infanta de España? ¿Qué coño es un mayor? A lo mejor es que de lo que estamos hablando no es de ‘mayores’ sino de otra cosa, de que hay personas a las que se puede convencer para que se pongan en ridículo interpretando un papel hecho a la medida de quien lo ha escrito. La forma como tratamos a todos los que han llegado a la edad de la jubilación demuestra muchas cosas. Demuestra que aquí no se valora el trabajo, demuestra que los hay que identifican la edad con la idiocia —cada uno ve solo aquello con lo que se siente identificado— y demuestra que todo vale por salir en una foto.

Hace unos días, los popes leoneses se reunieron en el Ayuntamiento —a saber por qué no se hizo en la Diputación— para rendir tributo a la Constitución. Además de ser una cursilería —que es el hábito con el que se traviste el grosero — el acto sirvió para demostrar, una vez más, que estamos en pañales, que esto no es más que un sistema caduco que, de seguir como hasta ahora, no tardará en ser desarbolado. La democracia no se celebra, se ejerce. Y una de las maneras de hacerlo es tratar a los ‘mayores’ como mayores de edad.

tracking