Cerrar

TRIBUNA

El circo de la oposicion de San Andrés

Publicado por
Pedro García Concejal de deportes de san andrés del rabanedo
León

Creado:

Actualizado:

E n estas fechas en las que nos encontramos con los preparativos para la Navidad, estamos pensando en cómo hacer que nuestros vecinos y vecinas disfruten de estas fechas. Para ello pensamos en fiestas, concursos, conciertos y como no «el circo»; pero, en esta ocasión, no tenemos que pensar en contratar a ninguna compañía circense, ya que la tenemos instalada en la oposición del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con tres grandes actores, PSOE, PAL-UL e IxSA, o lo que es lo mismo, María Eugenia Gancedo, Luis Herrero Rubinat y Francisco Javier Gómez Vicente.

Los ciudadanos de San Andrés, creo, no nos han elegido para que estemos peleados por defender nuestras ideas ni para que nos pongamos piedras en el camino. Estamos para proponer realidades y aunar sueños y metas. Es un buen momento para que nos puedan recordar como concejales que se dedicaron a trabajar en una dura etapa de nuestro Ayuntamiento y que dedicaron su tiempo a luchar por los intereses de todos y no sólo de algunos pocos. Bonito, ¿verdad?. Pues en San Andrés es imposible.

El martes pasado hemos sufrido un nuevo episodio de circo en la celebración de las comisiones informativas, en concreto en la que presido como concejal de Deportes.

Para que los ciudadanos se puedan hacer una idea, la comisión informativa es mensual y en ella cada concejal da cuenta de lo realizado o sucedido desde la celebración de la anterior comisión en su área. Pues bien, en esa comisión de Deportes y Juventud el Sr. Rubinat propone que el concejal de Deportes que preside la comisión (y que es el concejal de dicha área) sea sustituido en la próxima. Todos esperábamos que la propuesta fuera la sustitución por otro concejal del equipo de gobierno, pero para nuestra sorpresa la propuesta es que el sustituto sea el Sr. Gómez Vicente, concejal del PAL-UL, propuesta apoyada también por el grupo de concejales del PSOE, tal y como ha ocurrido a lo largo de la legislatura.

Es posible que esto no se haya producido en toda la historia de la democracia por absurdo y por falto de coherencia. Me pregunto si la pretensión final de este «circo» es quitar del medio al concejal de Deportes que, con el trabajo de muchos funcionarios de este Ayuntamiento, ha conseguido que las instalaciones de las piscinas abrieran en verano y, a fecha de hoy, sigan funcionando con un elevado grado de satisfacción por parte de los usuarios y no sin tener que salvar cientos de obstáculos en el camino. La idea no es mala, quitar del medio al que parece que algo sabe de esto y al que algunos parece que temen.

¿Es este el fondo de todos estos ataques? ¿O hay algo más? ¿Hay otros intereses por parte de personas o entidades en que esto no siga adelante? La actitud de la oposición da que pensar que sí. Los ciudadanos tienen que saber que mientras siga pensando que fui elegido para trabajar por los intereses de San Andrés, tenga el apoyo de mi alcalde, de mis compañeros del equipo de gobierno, de mis amigos y, sobre todo, de mi familia, aquí voy a seguir. A pesar de que alguno pueda pensar que en política todo vale, pues no, todo no vale. No me voy a dejar intimidar ni amedrentar por falsas acusaciones que alguno tendrá que demostrar en los órganos que la administración pone a nuestra disposición, no voy a permitir que nadie juegue con mi integridad , ni sobre todo con el futuro de mi familia. Por cierto, por si tienen alguna duda, las piscinas seguirán abiertas

En estas fechas de ilusión para todos los niños y mayores, esperamos que los Reyes Magos nos puedan traer un futuro próspero y en paz, que nos libren de estos personajes que su único objetivo es seguir viviendo de la política, cueste lo que cueste y le pese a quien le pese.