Cerrar
Publicado por
rosa villacastín
León

Creado:

Actualizado:

A los reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, les he pedido para el año que empieza trabajo y salud, sobre todo salud, y muy especialmente para los enfermos de cáncer que permanecen estos días en los hospitales en espera de que la ciencia obre el milagro, y para todas esas personas que padecen enfermedades raras, de las que poco a nada se sabe, y contra las que luchan las familias a veces en solitario, otras asociándose porque ya se sabe que la unión hace la fuerza, y con los que se ha implicado seriamente la reina Letizia. También, cómo no, para esos enfermos con hepatitis C, cuya vida pende de un medicamento que la Sanidad Pública les entrega, cuando lo hace, con cuentagotas porque según dicen es muy caro, lo que no justifica el racionamiento a que son sometidos estos enfermos.

Dice Ignacio González que en Madrid no hay niños que pasan hambre, haciendo caso omiso de los informes de Caritas. Cómo se ve que no pisa la calle, que no va a los comedores sociales, donde miles de voluntarios trabajan día y noche.

Es cierto que se empieza a ver un poquito de luz al final del túnel, algo que no debe cegar a quienes tienen la obligación de ayudar y apoyar a los que callan por dignidad, por timidez, por miedo a que les quiten lo poco que les queda. Claro que hay que abrir comedores para que los niños puedan llenar sus estómagos. Claro que hay gente que vive a oscuras porque no puede pagar el recibo de la luz. Claro que hay enfermos que no pueden ir a los hospitales porque no tienen papeles de residencia. Claro que hay miseria, y mucho drama oculto, pero ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Cargando contenidos...