Diario de León

EL GALLO

Acusación leonesa en el Códice Calixtino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El año 2015 promete ser muy intenso en materia judicial y uno de los casos más esperados arrancó ayer en Santiago de Compostela. La vista oral por el robo del Códice Calixtino y la apropiación continuada en los cepillos de la Catedral gallega comenzó con un intento del acusado Manuel Fernández Castiñeiras para que se anule el proceso. En medio de una gran expectación la Fiscalía ha planteado que el caso debe continuar adelante contra el antiguo electricista del templo. Y ese papel de acusación pública lo representa un leonés, Antonio Roma , nacido en la capital de la provincia en 1967 aunque con raíces en el Bierzo.

Su padre, también llamado Antonio Roma, nació en la calle Ancha de Ponferrada, junto a la plaza del Ayuntamiento y a su vez era hijo del profesor —también Antonio Roma— del instituto Gil y Carrasco.

Su progenitor estudió Derecho en Oviedo y durante su etapa profesional en León nació su hijo —el actual fiscal jefe de Santiago—.

Roma ‘júnior’, además de ser el encargado de la investigación del robo del Códice, también se ocupa de otro sumario muy relevante en los juzgados de Santiago: el del accidente del Alvia de julio de 2013.

tracking