Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las últimas horas se ha desarrollado una gran operación policial contra el yihadismo en España. Las ramificaciones de esta nueva red, considerada de alto riesgo, llegan incluso a Castilla y León, ya que uno de los detenidos residía en la localidad abulense de Cebreros, conocida por ser el lugar de nacimiento de Adolfo Suárez.

Entre las cosas que se les han incautado a los ocho detenidos había abundante material informático. Y en él figuran diversas fotografías preparadas con fines propagandísticos en favor del Estado Islámico y sus pretensiones.

Una de las que más se ha repetido es la de un militante yihadista ataviado con ropa tradicional y la cabeza cubierta junto al cartel de acceso a la Comunidad de Madrid en una carretera. Lleva en su mano derecha una bandera del Estado Islámico porque pretende hacer alusión a una futura y pretendida conquista de la capital de España. En el cartel de la Comunidad hay una pintada con un «Es Castilla». Después de ver tantos con un «León no es Castilla» o con mensajes parecidos o simplemente con tachones choca la paradoja de que hay quien se fue con el Estado de las Autonomías y ahora quiera volver, mientras otros siguen aspirando a irse, eso sí, sin éxito.

Cargando contenidos...