EL GALLO
Celebración ‘comunal’ en Sueros
La localidad de Sueros de Cepeda (perteneciente al municipio de Villamejil) celebrará hoy una fiesta muy especial. Los vecinos se quieren dar un auto-homenaje. Quieren celebrar que finalmente Julio seguirá en el pueblo.
Su caso ha sido especialmente duro. Una sentencia judicial le obligaba a abandonar el pueblo en el que había vivido desde que su padre fue asesinado. Entonces se asentó en la casa de su tía paterna, con la que ha residido desde entonces. Su madre permanece en prisión como coautora de este crimen ocurrido en una localidad de Cantabria.
Pero existía una batalla judicial sobre el futuro del pequeño que se ha prolongado durante demasiado tiempo. La decisión judicial de que debía irse a vivir con sus abuelos maternos en contra de su voluntad llevó al pueblo de Suero a movilizarse para apoyar a su vecino y a su familia. Atrás quedan días de tensión y lágrimas, en los que el niño incluso tuvo que ser llevado al Hospital de León con ataques de ansiedad porque acudían las fuerzas del orden para llevárselo a donde decían los jueces. Pero finalmente una nueva revisión judicial ha solventado la situación de Julio. Y en Sueros lo celebrarán hoy desde las 13.30 horas.