CORNADA DE LOBO
La molienda
T ienen los molinos la manía de confundir a los quijotes y descojonar a los sanchos. Ciertamente, son gigantes de brazos largos que no paran de cazolear aire (que viene de cazo), mientras su molinero roba algo de cada quilma de grano o harina (que de ahí viene lo de esquilmar).
Y de esas harinas venimos.
Los molinos eólicos (aerogeneradores les dicen) no muelen grano, pues su función es ordeñarle kilowatios al viento. Y mientras, ¿qué hace el molinero en este caso? Pues lo mismo que antes, esquilmar... «lo suyo», dice.
De estos molinos vienen hoy los calambrazos, noticias eléctricas que hablan de 110 millones de euracos con los que empresas aerogeneradoras han engrasado (que viene de «untar») la maquinaria autonómica que les enchufó luz verde y preferente a su siembra de huertos solares o bosques eólicos en Castillayleón , esas procesiones de gigantones aspados que festonean los cerros y oteros de las anchas castillas y los leones parameros.
Sócrates sugiere traducirlo a pesetas; se aprecia mejor el vergonzante bulto, el nuevo forúnculo en el culo ciclista de un PP que pedalea y pedalea por huir de la sospecha unánime enchironando Ratos o vistiéndose de Quijotes que vienen a esta vida a «desfazer entuertos»... como Espe... tradúzcase, hablamos de 18.260.000.000 de leandras.
Es mucha grasa para dedicarla a sobornos o mordidas, a financiación de partidos o al típico wisky con mucho hielo y muchas putas... porque si ese ha sido el clásico tresporciento , ¿de qué volumen de negocio hablamos aquí?
Como tras el megawatio castellano y el putowatio leonés está la gigantona Iberdrola , Venancio no tiene gran confianza en que nos vayan a aclarar algo echando luz al asunto... por eso le dice Ibertrola , pura trola, empezando por el recibo donde cada subida de tarifa oculta lo que han de gastarse en mantecas o en moliendas... y eso también lo pagas tú, salao, le recordó Sócrates a Octavito... pero lo que asombra es la cantidad de rastros que dejó esta pandilla... eso sólo lo hace el tonto voraz o el chulo que se ve impune al poder montar su chiringo bajo el paraguas de gobiernos, juntas, untamientos...