Cerrar

EDITORIAL

Unidad de acción para apoyar Veterinaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Veterinaria ya sabe que no contará con la ansiada acreditación europea. La decisión de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria, tomada en Estambul era previsible desde finales del año pasado, cuando al realizar la inspección a la Universidad leonesa se comprobó que carecía de algunos de los requisitos existentes. Ni siquiera ha llegado aún la confirmación oficial a la Facultad leonesa y lo importante es que ya se trabaja en la fórmula más adecuada para conseguir una solución.

El plan establecido prevé que se esperará hasta 2017 para solicitar de nuevo la acreditación. Se intenta no dar más pasos en falso para conseguir esa ansiada catalogación y para ello se dispone de un listado concreto de frentes en los que habrá que avanzar. Y ahí surge la principal necesidad para evitar más fracasos. Desde ya todas las instituciones leonesas y autonómicas deberán colaborar para conseguir que la Facultad de Veterinaria, que de algún modo ha sido un emblema para la ULE, se ponga en la vanguardia de esa ciencia centenaria.

En la historia y desarrollo de la Universidad leonesa han tenido un papel fundamental los estudios de Veterinaria y así debería continuar produciéndose en un futuro.

Durante la campaña electoral que concluyó este viernes se han llegado a escuchar voces de candidatos cuestionando la existencia de tantas universidades en España como hay en la actualidad. Es quizás una anécdota pero que sirve para poner de manifiesto una creciente competencia que existe entre los distintos centros a la hora de atraer alumnos y titulaciones para garantizarse el futuro o incluso para intentar crecer. Con ese panorama parece fundamental el que se consiga para la Universidad de León la existencia de tres o cuatro polos de investigación y enseñanza de primer nivel. Las tecnologías de la comunicación están dando pasos adelante y también la biotecnología. La veterinaria debe ser clave en las prioridades de la ULE.

Cargando contenidos...