Cerrar
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Toca oír estos días a políticos de oficio o con callo tildar a los nuevos partidos emergentes, en especial a Ciudadanos y Podemos , de ser peligrosamente inexpertos al llegar al poder a la primera sin estar algo andados en las artes y mañas de la gobernación, es decir, sin noción alguna de la política «real» y del eterno «así son las cosas» que ellos tardaron nada en aprender... creen que esa virginidad e inexperiencia pueden acarrearnos torpezas infantiles (desde luego) y temeridades arriesgadas (más de dos), así que su lema sigue siendo Virgencita, virgencita, que me quede como estoy ... de ahí los miedos y fantasmas que les brotan o que siembran desde el 24 de mayo, día de la fatalidad electoral.

¡¡Que viene la hidra comunista!!, se oye clamar insistidamente en algunas trincheras mediáticas y corrillos tertuliantes. Va, ¿siempre habrá alguien soplando furioso las cenizas del 36 para anunciar un pórtico del caos y una necesaria guerra incivil que bombardee el Nou Camp de una puta vez?, porque lo hacen reavivando el pánico ante un inminente frente popular y profetizando que vendrán hordas de perroflautas, como entonces milicianos, tomando la calle, quemando conventos y violando monjas (o monjes, que en este tiempo más de dos dirían como la abadesa del chiste: ¡la guerra es la guerra!).

Tiene gracia, hablan de inexperiencia unos tipos que hace treinta y tantos años tuvieron también su primera vez, irrumpieron en la política y en el poder sin tener ni zorra idea de lo que iba el lío ni de las trastiendas que oscurecieron la Transición... y ni idea tampoco de aquella administración que llegaba desde Larra y del franquismo tan viciada de enchufe y enjuague, que por evitarse el coste político de tener que reformarla, prefirieron amoldarse a ella, retocarla... y sacarle partido... eso nos costó su trágala... y su inexperiencia, pues el que no venía de dar clases de química, venía de espulgar ideas en el fondo de un café... o de escardar cebollinos... hoy dan lecciones y rifan pánicos ante la inexperiencia de los nuevos de la clase y del patio... pero bienvenida sea su ignorancia si lo es también de las trampas y las tramas que ellos lucieron... ya las aprenderán.

Cargando contenidos...