La opinión del lector
Pitada al himno de España
V oy a opinar sobre algo como es la pitada al himno nacional. Creo que, independientemente de ser de un equipo de fútbol, de un color político, incluso de una comunidad autónoma o de un país, el respeto y la libertad de expresión deberían ir de la mano.
No me gusta que piten ningún himno, me da igual que sea el de Guatemala, Angola, España, País Vasco, el del Bierzo…vamos el que sea. Se debería tener ese respeto a quienes no opinen como los demás.
El himno nacional no deberíamos politizarlo. Hay a quien le gusta y hay a quien no. El tema es que la polémica vino por la enorme pitada al himno durante la celebración de la última final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao.
Pienso que en parte, o mejor dicho, la culpa en mayor medida la tuvieron los dirigentes de parte de las instituciones deportivas. Lo digo porque unos días antes, sin saber si la reacción iba a ser mayor o menor, avisaron, de forma indirecta, a todos los aficionados y clubs deportivos de que no se les ocurriese pitar el himno, y ya sabemos que pasa cuando te prohíben una cosa así...
No se puede utilizar el autoritarismo en temas tan delicados como éste. Si querían evitarlo que tomaran otro tipo de medidas, como hacerlo a puerta cerrada o impedir que entraran las aficiones de los dos equipos. Ya sabemos que el fútbol mueve masas y es poder, por eso el sistema le tiene miedo.
Parece ser que ahora el Gobierno encontró una mina para hacer política de tan ‘cansina’ situación, así nos olvidamos de la realidad de este país que es más importante que un dichoso himno.
España a veces, me da a mí la sensación, que ya no es tan grande ni tan libre.
Estupefacto al leer que se cierran camas de Hospital
L es escribo esta nota al quedar estupefacto leyendo en el Diario de León, que compro cada día, que nuestro Hospital del Bierzo cerrará 36 camas.
Estupefacto es la manera elegante de llamarlo. Mi esposa fue intervenida en tres oportunidades de su rodilla por el equipo de traumatología de dicho hospital quedando en peores condiciones que antes de operarse,.Deambula con mucha dificultad, además de sufrir dolores horribles que no solo afectan a esa rodilla sino que por andar mal como consecuencia del dolor desde hace meses padece también dolores muy fuertes en la otra rodilla y en la cadera, que hacen que deba agarrarse a todo lo que encuentra a su paso para llegar aunque sea al baño.
El cirujano decidió intervenirla de esa rodilla de nuevo, cosa que nos parece acertada ya que ha quedado muy mal. Esto no sería noticia si no fuera porque le dio un pase de operación «preferente» en enero de 2014 y aun estamos esperando la cigüeña a ver si es un parto de paquidermo de dos años de duración. Ha presentado una reclamación a la que contestaron con un «tiene razón pero marche preso» o sea espere y calle y al querer presentar otra se lo denegaron pues solo se puede presentar una.
Después de haber oído en la campaña política tantas promesas y buenaventuras me pregunto con cara de besugo si tenemos que quedarnos inertes y dejar que apresen, duerman y maltraten los tan poquitos derechos que nos quedan...
Quiero dejar claro que no estoy hablando de una persona octogenaria que tiene tales y cuales achaques que dificultarían la operación o yo que sé o tal que cual... Mi esposa tiene 44 años y tres hijos a los que cuidar y una vida que vivir, la cual este sistema hediondo está marginando y la está haciendo padecer cual parto diario.
Desde ya quiero agradecerles la deferencia de publicar este escrito. Ya no sé a quién recurrir pidiendo alivio para mi mujer