Diario de León

EDITORIAL

El gasto en la Ciudad del Mayor será útil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la provincia quedaron algunas cicatrices de aquellas épocas de las grandes inversiones que no llegaron a buen puerto. El llamado centro de grandes discapacitados de Fabero durmió el sueño de los justos durante años hasta que recientemente se le encontró un uso. Y algo parecido ocurre con la llamada Ciudad del Mayor, un proyecto faraónico que ha supuesto hasta el momento un gigantesco derroche de dinero público. Pero por fin empezará a tener una utilidad al ser redimensionada y adaptado su uso para conseguir que pueda abrir sus puertas. El Gobierno ha optado por aprovechar esa infraestructura para crear un centro de atención a personas con discapacidad intelectual para mayores de 45 años. Un elemento de la atención social que es fundamental porque este tipo de personas suelen tener problemas a la hora de encontrar acomodo porque con el paso del tiempo sus padres se han hecho mayores o han fallecido.

Las asociaciones de la provincia que atienden a discapacitados de todo tipo son conocedoras de ese problema añadido que se genera con el paso de los años y que de algún modo encontrará respuesta con este establecimiento que se pondrá en marcha próximanente en León. Según los planes del Gobierno, el objetivo pasa por la creación del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del que será titular el Imserso y que podrá ser usado por las diferentes administraciones, entidades privadas y organizaciones del sector, centros de investigación y docencia, equipos científicos y profesionales que trabajen o estén interesados en aspectos derivados de la discapacidad intelectual.

Entre otros beneficios supondrá la posibilidad para las familias de disponer de un centro de respiro tanto temporal como para pernoctar, un servicio básico que nunca debería faltar en asuntos como éste.

tracking