La opinión del lector
A pie de calle
L a calle nos ofrece un escenario cada día, cada día un nuevo libro. En el escenario de hoy, hay como siempre nuevos actores. Nuestro nuevo alcalde Antonio Silván pasea entre los ciudadanos, con su sonrisa permanente, cercano hoy, interesándose y participando de la vida diaria, a pie de calle. Confiamos, porque no queda otra, que continúe la obra, la de teatro, digo, y esperando un final feliz. En este mandato, complicado, estaremos más atentos que nunca los ciudadanos, advirtiendo de cada paso en falso que se dé. Este escenario o libro abierto, será visto y releído cada día. Porque tenemos que confiar, deben tenerlo en cuenta. Hay muchas cosas que atender, pero no se puede descuidar el interés cultural que mana a borbotones, a diario, en nuestra ciudad, León. Estamos orgullosos de ello, y de que la selección jugara en el Reino de León.
Cenicienta
R especto al artículo escrito por Miguel Ángel Zamora sobre la cabalgata de la Cenicienta, decir que desprende cierto tufillo despectivo cuando dice que «la escenificación del cuento de la Cenicienta acabó por ser un reclamo publicitario». Y digo yo que una iniciativa como ésta en la que se pretende que los niños de León se diviertan, y sin coste alguno para el Ayuntamiento, osea, sin coste alguno para los leoneses, bien se merecía otro trato en las páginas de este diario. Está claro que si lo organiza una multinacional, todo son parabienes, pero si lo organizan tres pequeños comerciantes de León, pues leña al mono. Somos así.
Un cuento
hecho realidad
N o puedo más que manifestar mi total repulsa a su noticia publicada en el día de ayer 22 de los corrientes respecto a la «Recreación del Cuento de la Cenicienta», ya que el redactor con una total frivolidad sin ningún rigor y en tres palabras echa por tierra la gran ilusión generada entre los más de 300 niños entre participantes y espectadores. Eso sin contar a otros tantos padres y organizadores que se dejaron por el camino muchas horas de trabajo y dedicación para poder ofrecer a la ciudad de León algo distinto, atractivo e imaginativo. Añadir por que no, que por clamor popular fue un total éxito. Como participante ruego al redactor que antes de escribir tan a la ligera, se documente y juzgue como con pocos medios y gran ilusión se puede ofrecer un espectáculo de tal calibre totalmente realizado por gente de León para León y dedicado exclusivamente por y para los niños de la ciudad donde quedó claro que ellos fueron los únicos protagonistas.