EL GALLO
Al mando por vacaciones
Con la llegada de agosto, los titulares al mando de las principales instituciones cuelgan en la puerta de su despacho el cartel de cerrado por vacaciones, después de las largas e intensas semanas vividas tras los comicios del 24M con negociaciones de distinto calado. En el Ayuntamiento de la capital, el alcalde, Antonio Silván , acaba de iniciar su periodo de asueto estival. Tiene previsto estar fuera de León hasta mediados de mes. Antes de irse firmó un decretó para dejar al mando, como regidor en funciones, a su mano derecha y primer teniente de alcalde, Fernando Salguero.
Unos metros más allá, en el Palacio de los Guzmanes, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, también empieza sus vacaciones y ha puesto al frente de la institución provincial a su vicepresidente tercero, Lupicinio Rodrigo. En él ha delegado vía decreto sus funciones con carácter temporal. El alcalde de Coyanza volverá a su despacho en León a mediados de mes.
Sus vicepresidentes primero y segundo, Francisco Castañón y Ángel Calvo, a su vez, han delegado en vacaciones, durante esta primera quincena, en el cuarto, el alcalde de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández.