Diario de León

EDITORIAL: Vigilancia para evitar que se abuse de las mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sociedad española tiene pendiente un grave problema con la prostitución. Darle la espalda e ignorar su existencia no es en ningún caso la respuesta adecuada, aunque ha sido la que le han dado los distintos gobiernos durante décadas en una postura totalmente farisaica.

El problema es que detrás existen graves riesgos sobre los que, al menos, parece imprescindible una máxima vigilancia. Desde Cáritas Ponferrada alertan de la complejidad que presenta este fenómeno social y sobre los graves problemas a los que se enfrentan muchas mujeres de las que incluso se abusa en todos los órdenes.

La organización atiende en la capital del Bierzo a un total de 151 mujeres a través de su programa contra la trata de mujeres denominado ‘Amanece’. Parece que aunque desde otros órganos se obvia su asistencia al menos reciben el apoyo de los entes no gubernamentales. El programa se financia con donativos y ofrece una ayuda integral en aspectos sanitarios, jurídicos, laborales o de ayuda familiar. Una labor imprescindible.

tracking