OPINIÓN
EDITORIAL: Productos de León se alía con más iniciativas de promoción
La difusión de los Productos de León recibirá en las próximas campañas ese reimpulso con el que pretende relanzarla el actual equipo de gobierno de la Diputación. Los éxitos obtenidos hasta el momento han sido muy importantes pero después de tanto tiempo se hacía necesaria la búsqueda de nuevas iniciativas para competir en un mercado que se ha complicado porque ya son muchas las instituciones que realizan campañas de promoción como las que en su día se idearon en León para ser pioneros en ese campo. La Diputación quiere unir ahora otras áreas de la propia institución en la promoción de los productos para conseguir que sea un esfuerzo transversal en el que incluso se vea involucrado el Instituto Leonés de Cultura (ILC).
La provincia dispone en estos momentos de un total de 16 sellos de calidad de distintos productos agroalimentarios y buena parte de este éxito tiene sus raíces en los Productos de León y sus actividades. Ahora y de manera pionera se intentará conjugar la alimentación y la gastronomía con el arte, al incluir creadores leoneses en las promociones para difundir también sus obras.
El ILC se une de este modo a las áreas de Turismo y de Desarrollo Económico para impulsar unas campañas en las que se mantendrán las promociones de productos en puntos de venta, como supermercados o grandes superficies, pero incorporando paneles con los recursos turísticos de la provincia, tanto patrimoniales como de sus parajes naturales.
Una de las prioridades en esta nueva etapa pasa por sacar los Productos de León a la calle. El tiempo de las presentaciones cerradas en actos en hoteles dará paso a la utilización de carpas en calles o plazas que permitan una mayor difusión entre el gran público porque la meta es optimizar los recursos para promocionar la provincia.