EDITORIAL
Homenaje ciudadano a los sabores leoneses
La Feria de los Productos de León supone una excelente oportunidad para que la ciudadanía respalde la labor que realizan cientos de emprendedores de la provincia que apuestan por la agroalimentación. Los datos avalan el éxito conseguido durante los últimos años con un desarrollo exponencial en todos los órdenes: en calidad, en producción en empleos generados, en volumen de exportaciones... Sin duda es el sector que más ha avanzado y que mayores oportunidades plantea en el corto y medio plazo, especialmente para el desarrollo del mundo rural.
El esfuerzo realizado desde la Diputación Provincial para promover la promoción de los distintos productos agrupados en un total de 16 sellos de calidad ha sido notable pero es de justicia reconocer que también ha sido exitoso. Una inversión económica importante que, como se ha planteado ya desde el nuevo equipo de gobierno, requiere un replanteamiento para hacer más eficaz una labor iniciada hace más de dos décadas. El tiempo ha cambiado las cosas y si en su momento la institución fue pionera en su apoyo a los productos agroalimentarios ahora existe la oportunidad de volver a situarse en la vanguardia.
La Feria de los Productos ofrece una doble vertiente al favorecer un mejor conocimiento entre los leoneses pero también llega en un buen momento, en uno de los puentes fuertes para el turismo leonés, que en este año incluso se aventura como más positivo gracias a la reciente llegada del AVE.