Diario de León

CORNADA DE LOBO

C’est la guerre!

Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

B atalla perdida... otra... Francia llora rabiada, impotente. La guerra está en Siria o Irak y parece lejos, pero sus guerrillas más despiadadas llegan igual de lejos desde allí, a París... o Nueva York, Londres, Madrid... y nos aterra que en nuestro campo de batalla ese guerrillero sea una sombra.

Hollande lo toma como «acto de guerra» del Califato global y dice que la respuesta será implacable. ¿Significa eso un C’est la guerre! y que «en la guerra, como en la guerra», vale todo?, porque eso es lo que exige sin medias tintas Marine le Pen pillando pilón de votos mientras desgañita la estrofa mágica de La Marsellesa como una Marianne en La Bastilla: ¡Aux armes, citoyens, formez votres bataillons! ...

Es humano pensar que esa carnicería suicida y esa gente mora se han merecido no ya una respuesta proporcional, sino desproporcionada e igual de brutal... ojo por ojo y cabeza por diente.

Parece legítima esta ira santa, pues si un solo pelotón de ocho abencerrajes logra colapsar a todo un país como Francia y aterrar a su población hasta encerrarla en sus casas por orden gubernativa (por la mañana, París era una tumba, puro bulevar despoblado como si el amanecer se le negara), es que ya no hay retaguardia segura en ningún lugar del mundo, pues este terror parece facilísimo de sembrar y este viernes 13 sangriento les será un precedente tentador... C’est la guerre! ... y la guerra continuará... las alertas se multiplican en este medio mundo de infieles... y en muchas naciones musulmanas aplauden la masacre animando a que se repitan estas batallas ganadas... ya se urden nuevos zarpazos... y a todos nos angustia una sola pregunta: ¿cómo se evitan estas cosas, cómo se desactiva un cerebro en el que duerme cada noche un dios vengador y cruel?

Ayer por la mañana en París llevaron luto los acordeones y en los pocos bares que abrieron sólo entró una poca parroquia pidiendo duelo... y mirando al suelo... sin respuestas, sabiéndose vulnerables... y que en la sala de fiestas masacrada estuviera actuando el grupo de rock Águilas de la Muerte Metálica ¿es sólo una ironía?... fueron dos muertes mirándose a la cara... C’est la guerre! ... ya nos acostumbraremos.

tracking