Cerrar
Publicado por
leónJosé Manuel García.barcelonaElisabet Colera.leónM. Encarnación Gutiérrez.
León

Creado:

Actualizado:

El futuro de las pensiones

L eo que tres millones de personas cobraron en 2014 menos de 1.000 euros al mes y 1.400.000 personas ganaron menos de 655. En Europa, Luxemburgo tiene 1.801 euros de salario mínimo y un 5% de paro, Irlanda 1.462, Holanda, Francia 1.398 y España 648. Incluso Grecia, con 877 euros al mes nos supera. Y yo pregunto: ¿Cómo se van a pagar las pensiones futuras si hay 4,2 millones de parados y de los que trabajan, sus escasos sueldos no llegan sus cotizaciones para pagar ni la mitad de un pensionista actual? O se destinan partidas de los Presupuestos del Estado a las pensiones o nos morimos todos...

Nativos digitales y pensamiento analógico

L os jóvenes de hoy en día han nacido y crecido inmersos en las nuevas tecnologías. Hacen un uso precoz e intuitivo de las mismas casi de una manera innata. Cada vez es más habitual ver a bebés que a temprana edad trastean con móviles o tablets. Pero ¿alguien se encargará de dotarlos de pensamiento crítico para usar Internet? Que a nivel técnico sepan usar los dispositivos no garantiza que sepan cómo comportarse en la red. Que sepan donde se meten, que dejan una huella o rastro digital de por vida y que cada una de las acciones que hagan están creando aunque sea de manera inconsciente su identidad digital. Alguien debería dotarles de pensamiento crítico. Lo ideal sería que los padres educaran en este sentido y que en las escuelas se potenciara este aspecto dual, no se centraran o limitaran sólo en el aspecto técnico.

París se tiñe de rojo

P arís se tiñe de rojo, no rojo pasión, amor, labios, rojo sangre, esa misma sangre que se escapó del cuerpo dibujando dolor, pintó una camiseta, una silla, un pantalón, pintó la acera y un bolso marrón, pintó una lágrima antes de decir adiós, pintó una nube que hizo llover sangre, a mí me salpicó una gota delante del televisor. La torre Eiffel está triste y las gárgolas de Notre Dame se volvieron rojas de rabia, el puente del alma lloró sangre. La ciudad de la luz está más triste y más roja.

Cargando contenidos...