EL GALLO
El tirón de la caza y la pesca no cesa
Castilla y León es la comunidad que más licencias interautonómicas de caza y pesca ha expedido, hasta 1.988, en el primer mes de funcionamiento del acuerdo firmado entre el Ministerio y siete autonomías.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente detalló ayer que en ese mes la Comunidad ha expedido esas cerca de dos mil licencias interautonómicas de caza y pesca, lo que la sitúa como la comunidad donde más éxito ha tenido el documento único para cazar o pescar de entre las autonomías firmantes del convenio de colaboración con el Ministerio. Le sigue Madrid, con 683 permisos; Aragón, con 84, y ya en menor número, Extremadura, Asturias y Valencia, en un acuerdo que también firmó Galicia.
La licencia interautonómica para cazar o pescar ha sido una larga reivindicación de los practicantes de estos deportes, y con ella se facilita su práctica en un solo trámite tras el abono de una tasa de 70 euros en el caso de la licencia de caza y de 25 euros para la licencia de pesca.
Se trata de «un documento único que simplifica los trámites administrativos para aquellos que practiquen la caza o la pesca en más de una comunidad autónoma.