Cerrar
Publicado por
leónÁngel Alonso Pachón.barcelonaJosé María, Teresa y Margarita Crespo Vicente.
León

Creado:

Actualizado:

Un deseo para 2016

P odríamos cerrar 2015 con muchos dolores de huesos por el deterioro natural de las articulaciones, pero lo triste es que lo cerramos con muchos dolores de cabeza al intentar resolver un rompecabezas lleno de incógnitas y trucos.

La tradición obliga y es por eso por lo que debemos brindar por los mejores deseos para todos. Yo, levantando mi copa, pido sólo una cosa: ‘Me dirijo a ti Virgen del Pilar (por eso de Willy Toledo) para que nos des políticos de altura, estadistas, no partidistas, defensores de la honradez, que sean capaces de estrecharse la mano y programar juntos un futuro ilusionante’.

Merece la pena llenar la ‘piel de toro’ de comprensión y convivencia, porque aunque no siempre llueve a gusto de todos, el agua es buena y necesaria.

La Residencia de Señoritas

H emos leído con mucho gusto el artículo ‘Las pioneras de la igualdad educativa’, que nos ha recordado lo que nos explicaba nuestra madre Margarita Vicente Mangas sobre su estancia en la Residencia de Señoritas, que había sido para ella muy grata y enriquecedora.

Sin embargo el artículo es inexacto justamente en la frase que hace referencia a las hermanas Vicente Mangas (no Magas) que debería decir: «Encarnación fue maestra en el colegio Ponce de León, Francisca en la Normal y Margarita, que estudió Químicas, dio clase en la Escuela de Comercio».

Margarita Vicente Mangas, si bien no aparece su nombre, formó parte, junto a las que aparecen citadas en el artículo, del grupo de leonesas que eran alumnas de la Residencia el curso 1936.

Cargando contenidos...