Diario de León
Publicado por
leónFrancisco Javier Lestón.leónÁngel Carvajal Carrera.leónFernando Guerrero.
León

Creado:

Actualizado:

Agallas

H an pasado ya varios días desde aquel en el que acudimos a las urnas a depositar nuestro parecer. Fuimos convocados tiempo atrás con la promesa de que nuestra opinión contaba. Pero cuando terminó ese día, los resultados fueron imprecisos y con ellos incierto el resultado de nuestros deseos.

Después de ese día vino una nueva jornada de reflexión para aquellos que pedían nuestro apoyo. Después una nueva y luego otra, hasta que ya han pasado muchas. Y a estas alturas, si algo ha quedado claro, es que todas las opciones han perdido confianza por parte de aquellos que tienen en sus manos el poder de otorgarles poder.

Han tenido un tiempo suficiente para la reflexión, aquellos que el día antes de esperar nuestro apoyo nos concedían un día para que la reflexión la llevásemos a cabo nosotros. Han tenido tiempo para preguntarse qué es lo que ha fallado. Y es el momento ahora de echarle agallas y reconocer los errores cometidos. Porque hay que volver a ilusionar a los simpatizantes. ¿Y qué se os ocurre para hacerlo? Quizás mi opinión sea más bien pobre. Quizás yo no sea el más adecuado para aconsejar. Pero quizás la solución empiece por reconocer que se han cometido fallos. No temer llamarlos por su nombre y enumerarlos uno a uno, para luego comprometerse a no volver a cometerlos. Y ser capaz de decir que se van a extirpar de raíz a aquellos mentecatos que ensucian el nombre de la opción por la que tantos se hubiesen definido si no estuviesen ellos.

Ha llegado el momento de reconocer aquellos casos de corrupción que nos han ensuciado y extirparlos. Señalarlos con el dedo y decirles que no los queremos. Y que se las verán con la ley, cuando caiga sobre ellos todo su peso. Sería ésta una buena muestra de agallas.

Más mezquindad

de Pablo adivino

L os discípulos de Marx y amigos de Maduro, henchidos de júbilo, e insidias a Sánchez, la fuente y respaldo de sus votos, nigromancia adobada con adivinanzas de mal agüero y falsedad repetida ideológica, junto a mezquindades de toda índole, no cesan en el tramo postelectoral.

Primero fue el recuerdo de la foto de las Azores que nunca vino a más pelo que el del apresurado Zapatero, que ha alcanzado de esa forma engañosa grave al electorado; pronto se vio obligado a llevar soldados por todo el medio y extremo Oriente con la ministra embarazada al frente para hacer el juego más llamativo. Lo único que hemos ganado con el plan prioritario de Zapatero, ante y postelectoral, es que con esa triquiñuela el yihadismo se esté prometiendo amenazas a diario contra España, como gran objetivo prioritario.

Pero lo que es injusto absurdo e indignante es que esa izquierda representada por Podemos y adyacentes huya del pacto antiyihadista que las principales fuerzas políticas tienen adscrito. Y peor aún que establezca una equiparación humillante entre los inocentes asesinados a sangre fría en las calles de París y los criminales que mueren en bombardeos autorizados por la comunidad internacional.

Con cinco garantías cerradas cinco compañías sonoras de guardaespaldas, un general olvidado, tres alcaldes de sólo postureo: vieja Manuela, jovencita Adau, gran Michi y una tal Irene Montero, va por los foros con indumentaria impropia insultando al presidente de una nación seria antes de y después de las urnas, tan arrogante y henchido de haber sido admitido en el selecto espacio, con decir espontáneo.

Ahora, cerradas las urnas, se lanza apresurado por corrales ajenos con insultos indebidos a mansalva, consciente de que sus propios números son insuficientes para pedir a su majestad la presidencia de la nación, fruto de las elecciones. La tarea confiada es demasiado seria para hablar deprisa y corriendo y a macha martillo por activa o por pasiva y otras frases abusivas de puertas giratorias y demás mezquindades, corruptas, olvidando imputaciones en el propio entorno recién estrenado. Exigen una segunda Transición cuando apenas conoce en profundidad los valores de la primera, necesitada quizá a estas alturas de algún retoque pero no la condena directa que ha hecho con palabras y gestos propios de líder inmaduro para el oficio escogido, si lo comparamos con el extenso currículo político del presidente. Se le admitiría decir no a la repetición, con la educación que se pide a líder adversario sin inquina o resabio histórico hace tiempo superado.

Quinto aniversario

de la ley antitabaco

E l 2 de enero de 2016 se cumplió otro año más de la entrada en vigor de la ley antitabaco, y es bueno recordar que hace cinco años parecía que esta ley iba a ocasionar una catástrofe sobre todo en la hostelería y hoy ocurre todo lo contrario, la hostelería se ha convertido en el sostenimiento del país con la creación de miles de puestos de trabajo que hacen presumir al gobierno de bajar las cifras del paro, pero también ha disminuido el consumo de cigarrillos en un 50%, el numero de fumadores a un 29% y las enfermedades cardiovasculares infartos, cáncer de pulmón, epoc, etc. Pero lo más importante es el respeto que se tiene a esta ley en los locales públicos cerrados, permitiendo así a los no fumadores respirar aire no contaminado cosa que muchos fumadores también agradecen, la OMS prevé para 2016 una reforma que establecerá nuevas medidas de prevención del tabaquismo y que espero sirvan para que los jóvenes no se inicien en este hábito y que en España está en los trece años. Una vez más quiero agradecer a todos los fumadores la acogida y respeto a esta ley antitabaco y animarles a dejar de fumar en beneficio de su propia salud y familia.

tracking