EL GALLO
El ‘cojín amortiguador’ de las Cortes
El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León intenta mantener la misma línea que tiene su partido a nivel nacional. Luis Fuentes pretende consolidar a su partido como un eje fundamental en la intermediación entre las distintas formaciones. Algo así como lo que logró Albert Rivera al poner de acuerdo a PP y PSOE para confeccionar la mesa del Congreso de los Diputados. Tras los resultados discretos obtenidos por la formación naranja, en las últimas semanas está intentando recuperar el protagonismo político avanzando por el camino que desde el primer momento se ha fijado como prioritario: ser la pieza angular en la regeneración política con la búsqueda de acuerdos.
Fuentes pretende que su partido —más allá de los problemas surgidos en algunas provincias como la de León— tenga ese mismo papel en las Cortes. Y buena prueba de ello fue la expresión que empleó este viernes al asegurar que Ciudadanos ha ejercido de «cojín amortiguador» entre las «crispaciones» surgidas entre el PP y Podemos como consecuencia de la formación de la mesa del parlamento.
Fuentes explicó en un comunicado que ha trabajado para conseguir en las Cortes lo mismo que ha deparado la reciente negociación del Congreso.