Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los argumentos de Rajoy

D espués de las últimas elecciones en las que se obtuvieron unos resultados muy coloridos parece ser que ello invita a que se tenga que formar un Gobierno por medio de pactos y no como las anteriores elecciones que se gobernó con una mayoría absoluta. La clara ascendencia de nuevos partidos políticos ha hecho que se tenga que depender como mínimo de tres partidos para así formar una coalición de Gobierno.

El Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, intentó buscar socios mayoritarios, por otro lado el PSOE busca una coalición progresista antipolíticas de Rajoy. Debemos recordar que el Partido Popular obtuvo el 29% de los votos en estas últimas elecciones, a pesar de tener el candidato menos valorado. También debemos recordar, que si es cierto que todos los votos son iguales, el 71% de los votos no querían que gobernara Rajoy. El señor Rajoy se empeñó en decir que nadie quiere negociar con él o que nadie le escucha, pues bien, hay un refrán que dice que el que siembra recoge.

Durante cuatro años no ha dialogado con ningún partido político, ni siquiera ha escuchado a nadie, ha aprobado leyes sin consenso ninguno y en contra del resto de fuerzas políticas —posiblemente lo ha hecho porque el resto estaban equivocados— ¡y ahora pide dialogo! Se esconde del Parlamento, como lo hizo en la tele de plasma, amenaza con usar su mayoría en el Senado para ir en contra de todo y habla de que 7,5 millones de españoles tienen derecho a que se les escuche porque fueron los que le votaron. ¿Y los 16,5 millones restantes que no quisieron votarle? Nos habla de una España que se hundirá, que esto será Venezuela —de Venezuela y el chavismo sabe mucho Aznar— o Grecia. Me sorprende como persona que no esté enterado de lo que ocurre a su alrededor y aún más que su comunidad ‘joya’ como es la valenciana, después de no tener ni bancos, ni TV, con un déficit desorbitante y con tal cantidad de corrupción en su partido que ya esté gobernado por una gestora, que digan que la corrupción es de todos, como si fuera algo normal. ¡Señor Rajoy! Nadie es imprescindible, España no se va a acabar, sus cifras estar para verlas, emigración, hucha de las pensiones, empleo precario, pobreza, desigualdad, crecimiento de los más ricos, deuda pública, represión, recortes sanitarios, educación, justicia, corrupción, rescate a los bancos, desahucios, pobreza energética, manipulación de TVE… Todo esto no deja de ser mi opinión, a los demás los convencerá… a mí ¡no!

Antonio Arias Terrado. toreno

Cargando contenidos...