Un impulso para vender lo leonés en más sectores
El éxito obtenido por las campañas de Productos de León desde hace más de dos décadas impulsa otra iniciativa de la Diputación para intentar animar la economía de la provincia. En numerosos lugares del territorio leonés existen emprendedores que sacan cada día al mercado productos de especial calidad en los más variados sectores. No se trata sólo de los fabricantes y envasadores de la agroalimentación. Ahora se trata de ir un poco más allá. En la provincia hay laminados forestales, diseño de todo tipo, creación de moda, biomasa, equipamientos industriales o mecánicos... un importante elenco de iniciativas empresariales a las que se les intentará facilitar un plus con un marchamo unificado y que añadirá el valor de la tierra: Hecho en León.
La labor de las pymes es fundamental en un territorio como es nuestra provincia porque se hace aún más evidente que son el principal factor de creación de puestos de trabajo. Un notable volumen de emprendedores han consolidado productos de elevada calidad en los más diversos sectores lo que les permite hacerse un hueco en los distintos mercados. Y parece lógico que desde las instituciones se intente animarles y empujarles facilitando esa oportunidad de disponer de una especie de ‘Made in León’ que sirva de paraguas genérico para los más variados sectores.
Productos de León ha conseguido aglutinar a más de 400 empresas de los más variados sectores del mundo de la agroliamentación. Ahora el reto es incluso más amplio pero en esa ambición probablemente residirá su éxito.