Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sueños cumplidos

H an pasado dos años y recuerdo con nostalgia lo que entonces parecía una fantasía, y era tratar de que el sueño que había tenido aquella noche se llevase a la realidad. Y pensando, pensando, pensé: Si Martín L. K. hizo posible su grandioso y famoso sueño, ¿por qué el mío no se podía llegar a cumplir? Tilsa. No sé si fue el azar, la casualidad o que estaba predestinado, una mañana recibo una llamada telefónica interesándose por la esencia del afair de dicha empresa. Desde un principio noté que se abría una puerta; la persona que estaba al otro lado del teléfono se interesaba por lo que había sido mi sueño; la noté humilde, sincera, hasta su nombre era histórico y su apellido denotaba alegría y al mismo tiempo fábrica de nostalgias y por si fuera poco periodista.

Pasaron los meses y esta persona, rebuscando entre archivos, fotografías e información de antiguos trabajadores, logra reunir los suficientes datos y material para hacer una exposición nada menos que en el Museo de León, amparada al mismo tiempo por firmas como Academia de Moda, Brezo, etc. Sin olvidar la base de dicho evento «las inigualables fotografías de Forcano».

El 21 de enero en dicho Museo logra reunir a más de un centenar de personas y hacer una mesa redonda. Su intervención, lo mismo que la de todos los participantes, fue muy aplaudida pero permíteme que te haga un inciso: «No has sabido rematar la faena». El público exterior debe saber que has logrado reunir a toda una generación leonesa que hace 40 años trabajaba en armonía, pero que el destino quiso que se destruyese la empresa, y los puestos de trabajo. Tú has sabido hasta ver lágrimas de emoción y alegría, al reconocerse la gente, por eso ¡gracias!

¡Ah! Se me olvidaba. La periodista que ha hecho que se cumpla el sueño se llama Ana Gaitero. Gracias de nuevo Ana. Los trabajadores de Tilsa te recordarán como la persona que logró revivir ilusiones y una época en nuestras vidas llena de armonía, aunque al final se truncase.

Por todo esto, dos niños en representación de todos los antiguos trabajadores y personas que te admiran, te entregaron flores y placa como a un campeón olímpico, en este caso de las letras y de la convivencia.

Vicente González. león

Basta ya

L levamos dos meses sin presidente del gobierno. Dos meses de incertidumbre política, sin alguien que nos represente. Todos los días oigo en la televisión que los partidos políticos intentan pactar para poder gobernar, sobre todo lo intenta el PSOE con otras fuerzas ya que Pedro Sánchez, como sabemos, fue elegido candidato a la investidura por el rey.

Intentó, por un lado, pactar con Podemos, IU y Compromís y por otro lado con Ciudadanos. Con este último consiguió pactar pero con los primeros no debido a que pactó con Ciudadanos. Esto no puede seguir así. Todos los ciudadanos estamos bastante hartos de esto y lo que tendrían que hacer los partidos políticos es unirse para intentar solucionar los problemas que sufre nuestro país, pero lo único que hacen es que unos no quieren pactar porque otro es un partido de derecha «diferido del PP» y no son compatibles con sus respectivos programas y no podemos quedarnos resguardados en la ‘Caverna de Platón’ aunque siga todo igual. Hay que hablar con nuestros políticos y decirles que ya basta. Basta de no querer pactar por no concordar en ciertas condiciones. Tendrían que preguntar al ciudadano a ver si le gusta todo lo que está pasando y poder arreglarlo juntos. Si fuéramos a unas nuevas elecciones volveríamos a lo mismo de antes y ya basta. Tendrían que pensar más en los ciudadanos y no en cómo querer gobernar y mirar hacia el futuro con optimismo y con estabilidad y aunque tenga 17 años ya no aguanto oír lo mismo de todos lo días. Yo y todos queremos oír que todo este asunto se ha arreglado perfectamente.

Francisco Fernández. león