Diario de León
Publicado por
FUERA DE JUEGO. CARLOS FRÁ
León

Creado:

Actualizado:

La sabiduría popular no respalda para nada a quienes callan o intentan desviar la atención cuando algo chirría. Incluso hay quien dice por tierras de Castilla que «la justicia tolerante es cómplice del maleante». Palabra muy dura como las empleadas sorprendentemente por Juan Vicente Herrera cuando su mano derecha ‘se estrelló’ contra un control de alcoholemia, lo que ha desembocado en un atestado de más de cien folios que está en manos de un juez. Eso es lo que ha ocurrido y poco más. Todos los flecos sobran. El conflicto no es que sea mujer. Ni honrada. Ni sin pelos en la lengua. Ni que haya quien le tenía ganas. Ni... Buscar fuegos de artificio para ocultar el fondo del asunto sí es tratar al resto de ignorantes.

Ignorantes que creen que hubo una máxima diligencia a la hora de presentar esa dimisión —a medias y a empujones— que tardó más de 20 horas desde que se hizo efectivo el control en el que se triplicó la tasa máxima de alcohol.

Ignorantes que creen que cruzar Castilla casi entera en esas condiciones puede ser aceptable en una persona con un cargo público porque no usa el coche oficial para sus viajes privados.... ¿?

Ignorantes porque lo grave aquí es que hubo una filtración interesada del episodio. Eso sí que es grave... a quién se le ocurre filtrar informaciones... ¿?

Ignorantes quienes se preocupan porque ese día viajaron por la A-6 y se cruzaron o fueron adelantados por un coche conducido por una persona que triplicaba la tasa de alcoholemia... ¿?

Ignorantes quienes insisten en pedir una única vara de medir. Sean del bando que sean. ¿Cómo enviar a casa a una persona tan coherente...? ¿?

Ignorantes quienes no entienden que se retenga el escaño pero a la vez se intente forzar la Justicia renunciando a un aforamiento que una vez más supone una trampa al enviar el caso a los magistrados del TSJ limitando las instancias... ¿?

Ignorantes quienes piensan que la mayoría absoluta la perdió el PP por estos ‘operativos’ y no porque a alguien le engañaron unos ‘trileros’ de la misma bancada para perder unos miles de votos que eran decisivos... ¿? Quizá para salir de la ignorancia sería bueno dejar de mirarse al espejo de los aduladores y abrir la ventana.

‘Adocenamiento’ tal vez es lo que buscó Guindos con Soria o aquí al intentar retener el cargo —sobran ejemplos estos días— ¿a la espera de una puerta giratoria?

tracking