Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gran embudo de tráfico en La Virgen

H e leído en el Diario del día 11 la apelación que hace el alcalde de Valverde a las autoridades competentes para que liberalicen un tramo de la autopista León-Astorga con el fin de aliviar el atasco que sufre la antigua carretera nacional. Es sorprendente e irritante que dicho alcalde no se dé cuenta de que la solución o al menos parte de la misma, la tiene en sus manos. El que suscribe ha reclamado a dicho alcalde que proceda a sincronizar los semáforos de La Virgen con el fin de facilitar una travesía libre de paradas. Tenga en cuenta que los seis semáforos instalados y separados entre sí por 100/60/50/100/ metros, provocan la esquizofrénica cifra de tres stop para una travesía de unos escasos trescientos metros. He denunciado el hecho ante el Defensor del Pueblo. El alcalde ha hecho caso omiso. Ahora tiene el atrevimiento de reclamar la intervención ajena cuando la solución la tiene en su mano. Si procediese a ‘domesticar’ sus semáforos y a la vez a cerrar la travesía de la calle Tablada para evitar un cruce innecesario y peligroso, lograría ‘dulcificar’ el trayecto de los sufridos viajeros con los que ahora incomprensiblemente se quiere congraciar.

También podría hacer otra modificación: cuando el autobús entra en la plaza del Santuario, deja la parte trasera del vehículo sobre la carretera, provocando la retención del tráfico. Eso se arregla dando más giro a la explanada. Cosa de andar por casa, vamos. Cosa de fijarse.

Y puestos a arreglar el mundo, pido explicaciones al Ayuntamiento del porqué el vehículo de limpieza hace el recorrido en sentido contrario a la marcha. Me explico, dicho vehículo hace un recorrido aspirando los dos sentidos de la marcha que tienen doble carril. Pues, yo he padecido cómo dicho vehículo circula contra mí ¡Cuando puede hacer la limpieza haciendo el recorrido de limpieza en sentido de la marcha de los coches! Digo yo que es menos agresivo...

Gumersindo Vieira Fernández. león

Cargando contenidos...