Diario de León
Publicado por
el gallo
León

Creado:

Actualizado:

Aitor Cuervo despreció en Twitter y Facebook al edil del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, con frases como ‘A mí no me da pena lo de Miguel Ángel Blanco, me da pena la familia desahuciada por el banco’. Este maragato recibió ayer la confirmación de la condena por parte del Tribunal Supremo a un año y medio de prisión e inhabilitación absoluta por 10 años.

La Justicia cree que «objetivamente las frases encierran esa carga ofensiva para algunas víctimas y laudatoria y estimuladora del terrorismo que a nadie escapa». Cuervo, al conocer su procesamiento, intentó matizar su pronunciamiento pero el tribunal advierte que «las explicaciones a posteriori no tienen capacidad para desvirtuarlas. No están presentes en el mensaje que es percibido por sus numerosos receptores sin esas modulaciones o disculpas adicionales».

Se le condena por su ataque a las víctimas aunque parece que su sensibilidad era bien distinta hace diez años. Allá por 2006 se llevó el premio de poesía de la Semana de la Mujer de Astorga por su composición A Jara , que estaba dotado con 300 euros.

tracking