Impulso para que Villadangos se consolide como centro logístico
Decathlon ha seleccionado León como próximo emplazamiento para el enclave logístico que distribuirá sus mercancías por el noroeste de España. El entorno de la capital ya acoge los centros de distribución de otras grandes empresas como Inditex —en el Polígono Industrial de León— y Mercadona, en el de Villadangos del Páramo, el lugar seleccionado por la multinacional francesa especializada en el equipamiento deportivo. Los planes de Decathlon están muy avanzados y en una primera fase su centro de aprovisionamiento precisaría una plantilla de 200 puestos de trabajo directo, aunque en el horizonte se plantea la cifra de 400 empleos como la que se podría alcanzar a pleno rendimiento.
La inversión de 20 millones de euros generará para Decathlon la posibilidad de disponer de un quinto centro logístico —junto a los de Getafe, Sevilla, Pamplona y Barcelona— que serviría para completar el mapa de la península al ocuparse de sus locales de venta al público del noroeste.
Convertir a León en la capital de la distribución de mercancías de esta parte de España es una aspiración irrenunciable en la que se precisa sumar voluntades. Esta misma semana se ha conocido que la Junta quiere aunar esfuerzos con Asturias para impulsar las infraestructuras que animen el tráfico por esta zona. Instituciones y agentes sociales deben trabajar unidos porque las experiencias de Inditex, Mercadona o Decathlon prueban que sí existe una potencialidad real por la que debe pelear León sin ninguna duda.