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Gestión de difícil comprensión en la línea de Feve

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León

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La polémica suscitada esta semana en torno al futuro de las estaciones ferroviarias de Astorga y Sahagún —los sindicatos temen que puedan convertirse en apeaderos sin personal de venta de billetes— se entremezcla con otro episodio que protagoniza la línea de tren de vía estrecha que conecta León con las principales localidades de la montaña. El sindicato SF Intersindical denuncia que la compañía pretende imponer turnos de 12 horas a los tres empleados que tiene Adif en la estación de Cistierna, con el objetivo de que permanezca abierta durante todo el día. Pero ahí surgen los elementos que no terminan de entenderse bien, como ocurre con las contradicciones exhibidas sobre las estaciones de Astorga y Sahagún. Adif debe cumplir una norma, según los sindicatos, que obliga a tener abiertas las 24 horas las instalaciones que son término o comienzo de una línea. Pero alertan de que si esto es innegociable para Cistierna también debe serlo para el punto de origen, la estación provisional del barrio de La Asunción de León. Y desde SF Intersindical plantean que con los sobrecostes generados por los pagos extras necesarios para esos turnos de doce horas se podría crear empleo en un país que tiene cuatro millones de personas paradas. Las normas de seguridad en las infraestructuras son imprescindibles pero también se impone en su elaboración criterios de lógica. En Cistierna no hay servicios nocturnos y la línea de Feve tiene tanta precariedad que no se entienden bien las prioridades.

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