Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Neochekismo estalinista o la ‘beatificación’

el poeta Marcos Ana

N o es sorprendente que en San Andrés del Rabanedo los neockekistas de la fagocitada IU por Podemos postulen la medalla, ni más ni menos que de oro en las Cortes castellano y leonesas, y con carácter póstumo, para el poeta oficial de IU Marcos Ana (alias de Fernando Macarro Castillo). Ahora bien, lo vergonzoso y lo sonrojante es que este olvidadizo pueblo español permita, siquiera, se encumbre a los ‘altares’ de la iconografía neoestalinista a un asesino como Marcos Ana. En un contexto histórico (manipulado por la memoria hist(é)órica interesada) cual es el alzamiento de la izquierda frente a la Segunda República, que motiva el Alzamiento Nacional (y no se molesten, que ésa es la realidad histórica y no lo que les han vendido vía propaganda progre), el tal Marcos Ana formó parte de las chekas (hordas de sanguinarios delincuentes frentepopulistas que aprovechando el momento dieron rienda suelta a sus instintos asesinos) ‘Basilio Yebra’ en Madrid y del ‘Comité de Salud Pública’ en Alcalá de Henares (Madrid).

Marcos Ana, estaba afiliado por entonces a las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas, brazo juvenil ansioso de sangre del socialismo de entonces). Los chekistas, en nombre de la revolución bolchevique de 1917 (100 años se cumple de esa infamia protagonizada por psicópatas asesinos) detuvieron, asesinaron, saquearon, incendiaron y exterminaron todo potencial enemigo dentro de su escasa formación cultural, política e ideológica. El tal Macarro, aún cuando vivió lo suficiente, hasta los 96 años, nunca mostró arrepentimiento por los crímenes cometidos.

Marcos Ana, no obstante, ironías del destino, tuvo una vida plagada de premios (llevando en el pecado la penitencia). Así la ministra zapaterina de Cultura, Sinde, en el 2010 le entrega la Medalla de Oro de las Bellas Artes; el ministro Corbacho le dio la Medalla de Oro al Trabajo (otra ironía del destino); el presidente del gobierno vascongado, Pachi López, le ‘premia’, también en el 2010, con el René Cassin (jurista francés Nobel de la Paz) a los Derechos Humanos, que tanto le repugnaron, ironías también del destino, por no hablar de otros premios menores entregados por los neochekistas de la mal llamada Memoria Histórica.

Incluso los impresentables ‘peperos’ ya ‘avalaron’ la postulación de este poeta de bajo nivel literario (sus camaradas de IU se burlaban de sus escasas obras) a un frustrado premio como el Príncipe de Asturias. Ahora, estos peperos, nuevamente, en las Cortes castellano y leonesas, tal vez estén tentados a ser más neochekistas que sus adversarios políticos, por lo que no sorprendería se la dieran a título póstumo.

Marcos Ana tuvo como único ‘mérito’ pagar con prisión sus crímenes de 1939 a 1961. Hay que decir, que él sí tuvo juicio, a diferencia de sus víctimas y aunque fue condenado a muerte, dado que cometió los crímenes siendo menor de edad por entonces, se le conmutó por la pena de 30 años de prisión.

Eduardo Máximo

Morato López. león

Cargando contenidos...