Diario de León
Publicado por
aquí te espero camino gallego
León

Creado:

Actualizado:

E s un buen momento para ir de rebajas. Todo suele estar más barato, así que en Poridad tal vez se puedan aprovechar para ver si consiguen un duro a cuatro pesetas.

El Ayuntamiento ha encargado un informe que nos costará 20.330 euros para conocer, en un plazo de tres meses, cuáles son las perspectivas que tiene el Palacio de Exposiciones y el Palacín de generar riqueza, que ya está bien de posar sin recibir. Este estudio que ahora se encarga es porque les parece que el que se llevó a cabo en junio de 2010 por el Instituto Cíes (desconozco lo que costó) era de lo más optimista: crearía 941 empleos y generaría ingresos por valor de 128 millones de euros en los nueve primeros años, con un aumento anual de turistas del 30%.

Como ahora no hay quien se crea esas previsiones, en Poridad han encargado un nuevo estudio y seguró que habrá rebajas, ya que el informe «deberá tener en cuenta la situación actual del sector de las ferias y exposiciones, las fuertes restricciones presupuestarias de las administraciones públicas y el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de León». En otras palabras, que no nos vengan con más cuentos de Perrault.

Vamos paso a paso, pero parece que por fin se impone la cordura, o la necesidad al comprobar que las arcas tienen telarañas. Habrá Palacio de Exposiciones, porque ya está hecho y sólo hay que urbanizar la zona (que costará entre 2,5 y 4 millones de euros) para darle salida, pero lo que no habrá en muchos años es Palacio de Congresos, que fue lo que nos vendieron a todos. Porque León tenía que tener algo así, porque con él pondríamos a esta capital en el mapa de las grandes reuniones internacionales y otras muchas respuestas peregrinas que escuché cuando desde el principio me opuse a este faraónico proyecto.

Pero lo que de verdad me da pena es que, después de haberse gastado un montón de dinero que no tenemos, la vieja azucarera Santa Elvira termine por los suelos, ya que se ha hecho obra nueva en vez de restaurar un edificio tan emblemático.

Para finalizar quiero rectificar un lapsus de mi anterior columna. Al hablar de «dar utilidad al pantano de Villameca», quise decir de Villagatón, pues el de Villameca lleva muchos años regando, como bien me recordó un atento lector.

tracking