Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agradecimiento por los apoyos a Saúl Tejada

N os gustaría agradecer públicamente, en nombre de Tundra, Coralín, Saúl Tejada y su familia, a todas aquellas personas y entidades que han colaborado para que la gala benéfica del día 18 en el polideportivo Margarita Ramos de León haya sido un éxito.

Gracias a las marcas deportivas afines al boxeo, Rude Boys, Molu, Ray Sugar, Charlie, Last Round y Bronx, que no han tenido ningún inconveniente en aparecer juntas sin exclusividad en una velada.

Gracias a las promotoras que han colaborado también patrocinando en cartel, como Gallego Prada, Néstor Domínguez, Euskobox, Mgz, Rock & Box, Europrom y Coralin Boxing.

Y por supuesto a las que han incluido combates de boxeadores de sus equipos desinteresadamente, como Maravillabox, Guantes de Lobo y Tundra.

Gracias al resto de patrocinadores del cartel que no nombramos porque son muchos y así evitamos olvidar a nadie, que sería injusto.

Gracias al Ayuntamiento de Chozas, a la Concejalía de Deportes de León y a la Junta Vecinal de Cembranos, localidad de Saúl donde ya existe una calle con su nombre desde que conquistó el título de España.

Gracias a Fahad Al Thani, por ser el principal patrocinador de la gala, sensibilizado con la situación de su compañero.

Gracias al Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por su increíble gesto con un boxeador que ‘sólo’ ha sido campeón de España y a la presencia de su representante Manel Berdonce que hizo entrega del cheque a la familia.

Gracias a Espabox, a Moncho Miras, a los 14 boxeadores profesionales que se subieron al ring, a aquellos que, con su presencia, también nos acompañaron, y a todos aquellos que no pudieron estar presentes pero enviaron su saludo por video.

Gracias a la Federación de Castilla y León y a su comité de árbitros. Y gracias a las familias que entregaron dinero a la familia, a los medios de comunicación y a los que estuvieron presentes. ¡Saúl, no peleas solo y este combate lo vas a ganar!

organizadores de la velada

Errores de González Gullón

H e leído atentamente el artículo titulado ‘Memoria de recientes acontecimientos militares’, publicado por José-Magín González Gullón en las ediciones impresa y digital de ese periódico el día 13, y en el que asevera varias imprecisiones:

1.º) La Unidad Militar de Emergencias se creó en Consejo de Ministros del día 7 de octubre de 2005, siendo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ministro de Defensa, José Bono Martínez (18 de abril de 2004 a 7 de abril de 2006). Por lo tanto, el señor Alonso no tuvo nada que ver.

2º) Habla de forma imprecisa del número de personas, vehículos y aeronaves que participaron en el Desfile de las Fuerzas Armadas del año 2007. Pues según Diario de León de fecha 24 de mayo de 2007, participaron 1.750 militares, 60 vehículos y 45 aviones.

3º) Su opinión «de rendir homenaje al ministro José Antonio Alonso trasladando el mástil y la bandera al lugar que concejales y militares habían acordado en un principio» me parece correcta, pero tengo una duda. Me extraña muy mucho, es más estoy seguro de que los militares, tal y como usted afirma, no tomaron ninguna decisión al respecto. Les parece muy bien donde está y de hecho todos los años en el mes de mayo realizan el acto de izado, sustituyéndola por una nueva.

Por otro lado si las banderas que presiden los diferentes desfiles militares quedasen en el lugar donde se celebran, en el Paseo de la Castellana habría cientos de ellas.

4º) En su artículo escribe el siguiente párrafo: « En aquellos mismos años la estructuración del Ejército de Tierra estaba llevando a cabo una drástica disminución de personal junto a la fusión o desaparición de unidades militares. León hubo de sufrir la pérdida del Regimiento de Caballería Almansa, pese a las protestas elevadas por ello al gobierno de Zapatero, mientras que fueron trasladados a otras provincias buen número de hombres destinados en el Ferral». Como aclaración, decirle que si bien es cierto que en aquella época se estaba empezando a reducir el número de efectivos en las Fuerzas Armadas, después de la suspensión del Servicio Militar obligatorio, creo que las protestas elevadas al Gobierno de Zapatero por la pérdida del Regimiento de Caballería Almansa son una mera invención del autor del artículo. El Regimiento de Caballería Almansa N.º 5 dejó su Acuartelamiento de San Marcelo en una lluviosa mañana del 15 de noviembre de 1995. Por aquel entonces el presidente del Gobierno era Felipe González Márquez y el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra (03/06/1995 a 05/05/1996). Al señor Zapatero no se le había pasado por la imaginación que podría llegar a ser presidente del Gobierno.

JOSÉ M.ª santos. león

tracking