Cerrar
Publicado por
el gallo
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) difundió ayer un comunicado en el que exige que se dé prioridad a los regadíos en la provincia de León ante la sequía que amenaza con vaciar los pantanos, y que ya se encuentran aproximadamente al 56% de su capacidad en esta época del año.

La formación leonesista advierte del grave riesgo que ello supone para los regadíos de toda la provincia de León, sobre todo si en esta primavera continúa el tiempo en la actual situación de bonanza climatológica.

Pero su postura choca directamente con la expresada por la Comunidad de Regantes de Payuelos, la más directamente afectada por el trasvase de agua de Riaño hacia otras provincias, y que en la reciente reunión de la Comisión de Desembalse de la CHD defendió que con las reservas actuales hay suficiente para todos. Pero tampoco los regantes tienen un criterio único. Unas jornadas antes, desde la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma se había defendido que la prioridad tenía que ser para la provincia de León al considerar que sí habría problemas de suministro.