OPINIÓN
EDITORIAL: La continuidad de la térmica de La Robla es necesaria para la provincia
Gas Natural Fenosa ha hecho los deberes y estudia un sistema para que la central térmica de La Robla tenga futuro. La provincia de León se juega mucho con este centro de producción de energía y de manera especial los municipios integrados en la llamada Montaña Central. Las nuevas exigencias medioambientales exigen la puesta en marcha de medidas correctoras en este tipo de plantas de generación eléctrica y sólo la existencia de un marco energético estable en España y de un sistema fiscal que no sea singularmente gravoso facilitará las inversiones en esas térmicas que han sido y deben seguir siendo en el futuro tan fundamentales para aportar actividad económica y empleo en León.
El conflicto que se genera al penalizar con impuestos este tipo de centrales eléctricas es que se ocasiona una falta de competitividad en las españolas con respecto al resto de países de la Unión Europea, lo que desincentiva su actividad y de manera especial las inversiones como las que están ahora en juego.
Gas Natural Fenosa, coincidiendo con su junta general de accionistas, también confirmó la firma de un acuerdo de suministro de carbón del cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa para el presente año, lo que facilitará las cosas a la administración concursal que la está gestionando en estos momentos.