EDITORIAL | Una normativa general para las bicicletas
El fuerte incremento del número de ciclistas, tanto en las ciudades como en las carreteras, debe acompasarse por las autoridades de Tráfico con medidas que avancen en una integración lo más normalizada posible con otros dos actores básicos, como son los peatones y los conductores. Las restricciones en tres carreteras de la provincia, dentro de un plan nacional, son consecuencia de ese incremento. Poco a poco, España, y León también, se están incorporando a una sociedad que utiliza la bicicleta como un medio de transporte más, tanto para moverse por las calles como para salir a disfrutar de un día de ocio por las carreteras.
En algunas ciudades, como en Barcelona, ese fuerte incremento ha obligado a las autoridades locales a medidas drásticas, como prohibir su uso en las aceras estrechas. De todas formas, en este caso, es necesario que las medidas que se adopten tengan un carácter general aún respetando la idiosincrasia de cada territorio. La Dirección General de Tráfico tiene un mandato que debe ejercer, como lo empieza a hacer, con estas primeras medidas.