OPINIÓN
EDITORIAL: Robos que generan alarma
León no es una ciudad insegura a tenor de las estadísticas ni los ciudadanos tienen esa sensación, pero los últimos robos en Eras de Renueva vuelven a evidenciar ciertas carencias en seguridad que no se están sabiendo atajar. No sólo en este barrio del norte de la capital; también se han extendido en los últimos meses a otras zonas residenciales de Carbajal, Azadinos o Villaquilambre hasta el punto de que algunos vecinos optaron por asumir en primera persona la vigilancia de sus casas.
Sin duda, ese no es el camino en ningún caso. Las autoridades y los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado, con el apoyo de otras policías locales, deben dar la respuesta oportuna para que el ciudadano no tenga esa sensación. Uno de los últimos robos se produjo con los inquilinos en casa. Otro dato que evidencia la presencia de bandas organizadas.
Negar los hechos no es el camino. Nadie duda de la eficacia policial, pero es necesario intensificar las medidas para que no se repitan estas acciones que tanta alarma generan en amplias zonas del alfoz de la capital.