Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ciclistas y la ciudad

N o hace mucho tiempo, mandé un breve escrito que este periódico tuvo la atención de publicar sobre la convivencia de ciclistas y peatones en nuestra ciudad.

Ahora he tenido un pequeño altercado por recriminar a un ciclista su excesiva velocidad al circular por la acera, recibiendo insultos como respuesta.

Me dirijo al Sr. Salguero, concejal responsable del área de Tráfico de nuestra ciudad, con el ruego de que nos explique si existe alguna normativa municipal que permita la circulación de las bicis por las aceras sin existir carril para las mismas. Mi información es que la Ley General de Tráfico, prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras, al considerarlas un vehículo más, siempre que no exista carril para las mismas.

A mí me encanta ver a la gente utilizar cómo medio de desplazamiento la bicicleta, pero, por favor, respeten a los peatones. Yo no puedo ir caminando y mirando para atrás para ver si viene una bici.

Sean, señores ciclistas, más respetuosos. Cuando vienen por detrás, ni les podemos ver ni oír y si por lo que sea nos movemos medio metro para uno u otro lado, nos arrollan con el agravante de que vamos ambos al suelo y si atropellan ustedes a una persona de cierta edad, es fácil que le arruinen lo que le queda de vida.

Sr. Salguero, espero y agradecería una respuesta suya y que la Policía Local advierta y sensibilice a los ciclistas desaprensivos de que no se puede circular por las aceras a alta velocidad. Muchas gracias.

francisco santiago román. león

Propuesta más que razonable en Cimanes del Tejar

E l domingo 29 de mayo, a la salida de misa y en el salón parroquial de Cimanes del Tejar, se procedió a la subasta de la casa parroquial y una finca de la iglesia.

Bien porque el precio de salida pareció alto a los asistentes, o bien porque no estaban interesados, la subasta quedó desierta.

Al final el presidente de la Junta Vecinal dijo que abonaba la cantidad de salida de la casa parroquial y que el dinero se emplearía para el arreglo de la iglesia.

Llama la atención que las casas de los maestros, cuando dejaron de ser utilizadas por ellos, pasaran directamente, sin coste alguno, al pueblo y, sin embargo, haya que pagar por la casa parroquial cuando fue hecha con gran sacrificio por los vecinos de este pueblo en hacendera. Legalmente pertenecerá al Obispado, pero este pueblo considera que moralmente le pertenece; por eso la propuesta del presidente de la Junta Vecinal parece más que razonable.

josé manuel barrientos valcarce. cimanes del tejar

Cargando contenidos...