Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carta a doña Evelia y el Sr. Ábalos

L a solemne festividad de la Asunción celebrada en toda España y el día de asueto laboral, permiten una ojeada más detenida a la prensa acostumbrada por buena y devota, que pide la solemnidad tradicional. Pero ¡oh sorpresa! topamos de inmediato, como era de esperar, desde el inicio, con la página más solicitada en busca de algo actual, que no fuera una monserga más de las que acostumbran a repetir los ‘intelectuales socialistas, cansinos en la defensa de su ex líder Zapatero, de la tierra para más señas. Y nada menos que intentando defender la rígida aplicación de una de las leyes más defectuosas e inoportunas —basándose en el pensamiento coadyuvante de algún otro— para su redacción tan curiosa y en algunos historiadores —ella dice todos—, no sé si por conocerles en su totalidad o por dar absoluta convicción a su propuesta, con denuncia reforzada. ‘Oportunidad’ dice nuestra intelectual edil socialista, que se nos haya escapado a otros debido al relajo estival y vacacional. Algo que suele acontecer a diario, acorde con el titular del medio, cercano de repaso cotidiano.

Y hete aquí, el comentario socialista con idéntico fondo de diversas intervenciones de ediles o militancia que tanto monta en estos tiempos de postverdades abundantes no sé si por precipitación o por el ansia desmesurada que les acompaña de critica a adversario gobernante de cualquier nivel.

Por una parte, nos sorprende la edil de cultura socialista que hacía tiempo que no la conocíamos en las ondas al menos con la frecuencia que lo hacía en otras legislaturas. Sorprende la distinción que nos brinda en día señalado entre ‘oportunidad’ y ‘ataque’ para, y del adversario, en tema repe. Señora, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Deberían ser ustedes tan pacientes tan mesurados y trabajadores a ejemplo del presidente del Gobierno y su equipo, cultos donde los haya, sobre lo que conocemos de la actual directiva de un partido tal histórico como su PSOE. Conocemos muchas cosas desfavorables de Rajoy. Ninguna de tanta bondad y tolerancia como el haber respetado en tal dimensión el fárrago de leyes de su ex presidente, tales como la Memoria Histórica y otras de peor calaña, con todo a favor en sus manos para defenestrarlas y nunca jamás se hubieran mentado los rollos resupimos y costosos de tales leyes.

Nos basta con visitar el cementerio leonés y ver el mamotreto áulico costoso émulo de otros monstruos en distintos pueblos a cuenta de los contribuyentes no de los familiares, con excusas de su abuelo. A otros mataron algún familiar en los días últimos e la triste contienda en tierra extraña —Cataluña, para más inri— y todavía no hemos conocido queja ni demandado subvención alguna a tal fin. Mientras ustedes erre que erre con la ideología por delante.

La cultura es otra cosa Sra. Evelia. Tuvo todo el tiempo para promover cosas al frene de la legislatura con el Sr. Fernández y no lo hicieron ni eso ni ninguna otra cosa de que pudieran enorgullecerse ni admirarse culturalmente. Ahí está el lado derecho del Bernesga esperando advenimiento con el icono firmado de los alerones fastuosos. No hay huellas de mérito de la izquierda en León. No nos estropeen la cultura de un pueblo culto si las personas ni sus símbolos.

Nos pone un ejemplo con todos sus méritos a Fraga. ¿Quién es capaz de hacer más? ¿Quién inició el vuelco de la cultura española moderna? Si no son capaces de hacer algo bueno, bonito y barato, no nos destrocen lo hecho por otros, al son de una ley sin repasar sus defectos. ¿Qué hizo Zapatero con la guardia civil y algunos puertos en huelga? Si no estudiaron en su día Historia, a este escribiente le dieron sobresaliente en León, repasen al menos la hemeroteca culta, política, histórica y de todo tipo que tendrán archivadas. Gracias.

Ángel Carvajal. león

tracking