EDITORIAL | Capitalidad gastronómica: un proyecto clave que hoy vive su puesta de largo
El Palacio de los Guzmanes acoge hoy la presentación de uno de los proyectos más atractivos que ha diseñado León en los últimos tiempos. La candidatura para convertirse en la Capital Gastronómica 2017 está ultimada y de su relevancia da buena muestra el que haya conseguido atraer una respaldo unánime en todos los frentes, algo que resulta bastante infrecuente en esta tierra.
La posibilidad de que León consiga ese especial escaparate que supone la capitalidad sería un éxito que generaría beneficios en múltiples frentes y de manera especial en la mejora de la marca y de la capacidad de atracción de la ciudad y general de toda la provincia.
La candidatura ha sido elaborada con todo el esmero posible y se ha intentado ajustar a los parámetros que establecen los organizadores. Ahora se remitirá de manera oficial y será el próximo 17 de octubre cuando se anunciará oficialmente la ciudad seleccionada para suceder a Huelva y a otras como Cáceres, Toledo, Burgos, Logroño y Vitoria. La Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, organizadores de este certamen, deberían tener en cuenta que ninguna ciudad del noroeste de España —una zona clave en la gastronomía del país— ha obtenido esa capitalidad en la que León ha puesto tanta ilusión y esperanza.