Diario de León

EDITORIAL | Promoción turística a partir de la internacionalización de la oferta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un encuentro comercial, que fue presentado ayer en el Musac y que se celebrará en Casa Botines, reunirá en León a 121 empresarios de la comunidad autónoma y 39 operadores turísticos, 20 de ellos internacionales. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, tiene como objetivo estimular la actividad turística y se encuadra en el marco de la estrategia de comercialización de productos especializados y apoyo al sector.

El escenario incomparable de la obra de Gaudí servirá para poner en contacto directo a los empresarios de Castilla y León —agencias, hoteles, bodegas visitables y rutas del vino, colectivos relacionados con el turismo de observación de la naturaleza y entes turísticos en general— con los operadores y agentes de viaje, mayoristas y minoristas, seleccionados en función de la especialización y de la demanda concreta, favoreciendo así los contactos comerciales e incrementando la oportunidad de negocio en mercados de gran interés como Estados Unidos, Japón, Alemania, Austria, India, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia y Portugal.

De esta iniciativa llaman la atención dos aspectos. Por un lado, la búsqueda de la internacionalización de la oferta turística —Castilla y León ya recibió el año pasado 1,5 millones de visitantes extranjeros y en agosto ya había alcanzado los 1,3 millones, un 20,4% más— y, por otro y traída al terreno más próximo, la inclusión de itinerarios por las cuencas mineras en una tentativa de dinamización del medio rural. Se trata de incidir sobre productos reconocidos a nivel internacional y dar a conocer otros novedosos aunando promoción y comercialización y seleccionando mercados para potenciar la rentabilidad de un sector clave para el desarrollo económico.

tracking