Maza en León
El repentino fallecimiento en Argentina del fiscal general del Estado, Juan Carlos Maza, ha ayudado a sacar a la luz aspectos de su curriculum que habían pasado bastante desapercibidos hasta el momento de cara a la opinión pública. El fiscal clave en la tramitación judicial de las causas contra el secesionismo catalán ejerció hace años en León.
Maza, que nació en Madrid en 1951, accedió a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en 2002 dentro de una dilatada carrera de 40 años como fiscal que le ha llevado a ocupar plazas en Valencia, Galicia, Asturias y León.
La última visita del fiscal fallecido tuvo lugar hace pocos meses. A primeros de junio estuvo en unas jornadas sobre justicia. Estuvo acompañado por la fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez. Estuvieron en la Audiencia Provincial en una de las jornadas de la vista oral del llamado Crimen del Barrio Húmedo y aprovecharon un receso de sus sesiones para acceder a la sala, donde fueron fotografiados en una imagen que publicó el Diario de León en su edición impresa del 6 de junio.