Diario de León

Publicado por
JOSÉ MARÍA PRIETO SERRA ESCRITOR Y EXPERTO en márketing y comunicación
León

Creado:

Actualizado:

A migo, eres lo que vosotros los catalanes llamáis un “tocacullons”. Estás todo el día, eso. Tocando los perendengues. Ya está bien hombre. Te has destapado de forma repentina en contra de todo lo que huela a español. Pero eso sí, con una cara que te la pisas. Todo esto de lo que ahora alardeas, no se te ocurría cuando eras llamado para jugar con esa selección de futbol llamada española. Bien es cierto que te pagaban mucho dinero. Pues el nombre es la Selección española Ya se que el tuyo es Pep, aunque te has forrado de escuchar Pepe, cuando no te atrevías a decir que tu nombre era Pep. Así son las cosas. Pero muchas veces se nos olvidan. A ti ahora, por ejemplo.

Tampoco tenías el valor o la naturalidad, como tu prefieras, de decir que tu hermana era una de esas o esos representantes de lo que vosotros llamabais embajadas y que realmente eran oficinas de representación. Siempre os habéis hecho un lío con los nombres. Pero en fin, ya te digo, no decías a nadie que tu hermana era eso. Ya no es, claro. Desde la puesta en marcha del 155, ya sabes la rima, se han suprimido, eliminado, cerrado o lo que sea, esas oficinas. Otro motivo para que en cuanto nos descuidemos volver a poner a parir a España. Llegará no te preocupes.

En otras palabras, ahora hablas mucho y cuando estabas en España, el país al que pertenece la tierra donde naciste, hablabas mucho menos. Es que tenías mucha vergüenza, claro.

Pepe, que ridículo estás haciendo macho. Con lo bien que pasabas la pelota jugando al fútbol y lo mal que llevas todo lo de la política.

Tu último numerito de llevar el lacito amarillo, qué quieres que te diga. ¿Estás contento tú? ¿Te parece que debe ser así? Como perteneces a un país, España, donde eso se permite, pues adelante. No hay más que hablar.

Qué pena, Pepe, que se haya llegado a estas situaciones. Ni un solo país europeo se ha pronunciado a favor de esa pantomima que se hizo el 1 de Octubre pasado. Alguien podía haber estado de acuerdo, ¿no?. Ni uno. Como decís en vuestra Comunidad, es para hacérselo mirar. Seguro que se encontraría una solución.

En todo caso tu sabes, aunque no lo reconozcas, que esto no va a ningún sitio. Me refiero a el número montado para agarrarse a cualquier cosa para conseguir lo que nunca va a suceder. La independencia de Cataluña. Como diría Julio Iglesias, lo sabes.

Y ahora que te dedicas a hacer frasecitas hablando de tu ¿país? ¿no quieres dedicar ninguna a los padres de esos niños que querían recibir clases en español y no había manera? ¿alguna frasecita para ellos? ¿Y para los comerciantes que les multaban si ponían carteles en español? ¿algo para ellos?

No comprendo ese empecinamiento en querer ser independientes. No estaréis nunca jamás mejor que estáis en España que es vuestro país, lo quieras o no. Hay muchos catalanes que piensan como yo te estoy contando pero a esos los ignoras porque no te interesan lo más mínimo. Pero como yo actúo de vehículo de transmisión intento ayudarte. ¿Algún mensaje para tu vecino de comunidad Joan Manuel Serrat, después de las declaraciones que hizo sobre el simulacro de referéndum? Ah, que no te interesan.

Y las empresas que salen huyendo del paraíso catalán, ¿algo para ellas? Tampoco. Qué mala suerte. Ya van más de 1.200.- ¿estarán locos? Abandonan la gloria para entrar en el infierno español. ¡Qué sabrás tu de empresas!

La verdad que no hay derecho. No sé como la gente no se da cuenta del enorme valor que tiene Cataluña y sin embargo se vuelca en la ruina del País Vasco, de Andalucía, de Galicia, de Cantabria, de la Comunidad Valenciana, de Asturias, de la región de Murcia, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha, de las ciudades de Ceuta, y Melilla, de las islas —Canarias y Baleares—, de Extremadura, de Aragón, de la Comunidad Foral Navarra.

Qué quieres que te diga Pepe. Sois un ejemplo. Se nota que pensáis en el bien ajeno. Y ya lo del lacito amarillo haciendo referencia a pedir la libertad de los Jordis, eso es de aurora boreal.

En esos Jordis, no incluías a Pujol, al que llamabais honorable, ¿verdad? Solo se me ocurre decirte una cosa. Non fotis más, Pepe.

tracking