Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¡Respeto a la vieja guardia!

C uando una persona como yo que lleva más de 35 años militando en el PSOE, que me honro en ser de la vieja guardia pero socialista con todas las letras, por lo que no soy sospechoso de estar a la derecha del partido como alguno pudiera pensar. En este sentido, tengo que decir también que avalé a Pedro Sánchez en las primarias con el fin de que diera un giro a la política del partido, pero creo que se equivocó al elegir los compañeros de viaje en la provincia de León.

Las manifestaciones hechas por Diego Moreno el 15-11-17 en el Diario, demuestran la falta de tacto y de cintura política de este candidato, detrás de ese cambio real y renovador que trasmite con sus manifestaciones, se esconde un afán desmedido de sus apetencias personales de volver a ser diputado nacional para fraguarse un porvenir político que antes no pudo conseguir por diversas circunstancias, por eso desapareció como el Guadiana y ahora aparece de nuevo porque ve la oportunidad de hacer carrera en la política sirviéndose del partido. Por ello, Diego Moreno no está en condiciones de dar lecciones a nadie y menos aún de representar la candidatura del cambio dado que alguna de las personas que le están apoyando en esta candidatura lleva más de 20 años ocupando cargos y viviendo de la política.

Quiero recordar a Diego que él nunca sufrió la persecución policial ni las cárceles del franquismo como las han padecido muchos compañeros de la vieja guardia y a los que quiere alejar del PSOE. Diego Moreno con sus manifestaciones ha faltando al respeto a los militantes de la vieja guardia que ha utilizado públicamente para que le apoyaran y le dieran su voto.

Resulta también curiosa la noticia que el 16-11-17 publica este Diario, insinuando que Ferraz trata de buscar la integración entre los candidatos de León, eso demuestra que Moreno está perdido. Espero que tanto Sánchez como Tudanca respeten a la militancia de la provincia de León, que se dejen de mercadeo porque los militantes merecemos un respeto y no vamos a permitir que los que hace dos días pregonaban a bombo y platillo que se pronuncie la militancia, ahora quieran actuar como en los viejos tiempos, apartándonos para un lado y decidiendo a dedo lo que más les conviene para sus intereses.

Manuel de la Fuente Castro. ponferrada

Pésima señalización en el acceso a la estación de tren

S oy residente en Salamanca pero leonés de nacimiento. Encantado vuelvo con frecuencia a mi tierra natal por motivos familiares. Hace unos días, durante una estancia de fin de semana en León, tuve que ir a recoger con el coche a unos amigos a la estación de tren.

Cuando me aproximaba y tras dejar el puente de los leones percibí que la calle estaba cortada. Pero no había ningún cartel suficientemente grande para ser visto por los conductores, que indicara una ruta alternativa. Estuve deambulando por calles adyacentes intentando acercarme a la estación y todos mis intentos fueron sin éxito. Una media hora de tiempo empleé en la operación. Al final y casi por casualidad me apercibí de un pequeño cartel que indicaba un acceso dirigiéndose a la calle que va a dar a la estación de autobuses. Con los nervios de no llegar a tiempo a recoger a los familiares apure un paso de semáforo cuando el disco pasaba de naranja a rojo. Hace unos días recibí la sanción de la Policía Local. Mi queja es la insuficiente señalización para el acceso alternativo a un lugar tan importante como la estación de tren. ¿No tiene que velar también la Policía Local para que las indicaciones que regulan el tráfico sean adecuadas?

Luis Carballada. salamanca

La gran mentira

de Antibióticos

E n los últimos días se están vertiendo noticias sobre lo bien que va y lo bien que se está gestionado Antibióticos, pero a alguien se le olvida la parte de los trabajadores despedidos en el último ERE de extinción y el acuerdo que en su día se firmó. Existe un compromiso a tres partes empresa-concursales-sindicatos y que todo el mundo sepa que ¡no se está cumpliendo! Este acuerdo está basado en el empleo y en la colocación de los trabajadores que vieron extinguidos su contratos. Sí es cierto que la empresa ha aumentado el empleo pero podemos analizar cuántos contratos de esos corresponden a extrabajadores de Antibióticos y cuantos a familiares de responsables del comité de empresa y amigos de estos. Os llevaríais una sorpresa.

En definitiva, y a pesar del acuerdo, no se ha llamado a las personas que se debería según ese acuerdo y en su lugar están trabajando en producción amigos y familiares de sindicalistas con la misma edad y con menos experiencia. ¿Cómo es posible que el comité de empresa no se esté preocupando por el cumplimiento de este acuerdo? ¿Qué no se preocupe por los que durante muchos años fueron sus compañeros? ¿Qué están recibiendo a cambio? Todo se sabrá más pronto o más tarde y se podrá demostrar cuál es la realidad de Antibióticos y del comité de empresa y de la administración concursal.

Como bien imaginan todos ustedes esto es una opinión y no va más allá de eso (todo ello demostrable). Pero es necesario que se ponga encima de la mesa la verdad y la realidad de personas que con más de 50 años y con más de 30 en la empresa se encuentran en la calle, sin trabajo, sin paro, sin ayudas y lo que es peor sin que las personas que deberían de velar por sus intereses lo estén haciendo. Espero que alguien le ponga sentido común a esta situación y que el nuevo director Alejandro Tutu, la nueva consejera delegada Pilar de la Huerta y el nuevo responsable de recursos humanos Rafael Guerras junto con la administración concursal no sean cómplices y responsables de todo esto.

jairo garcía. león