OPINIÓN
EDITORIAL: Mejoras en tres puntos clave del suroeste de León
El Ayuntamiento de León prepara la construcción de cuatro glorietas que supondrán mejoras sustanciales en el tráfico viario en carreteras y calles de la zona suroeste de la ciudad. En concreto se pretende poner en marcha otra glorieta en la N-120 en el acceso hacia Oteruelo, que se sumaría a la prevista para el enlace con el Parque Tecnológico a la altura de Alfageme, por lo se avanza para conseguir que el tráfico circule desde La Virgen del Camino hasta la zona de la plaza de Toros sin ninguna intersección regulada por semáforos.
También se prepara una reordenación con la construcción de una glorieta en la carretera de Vilecha, en la zona donde tiene acceso directo hacia Sáenz de Miera, por la elevada circulación de vehículos que buscan alternativas en el acceso y salida de la capital, y por la existencia de un área comercial de notable éxito.
Otro punto conflictivo que se intentará mejorar es la plaza de España en la localidad de Armunia. La carretera hacia Villacedré y Santovenia de la Valdoncina coincide con el notable tráfico que genera el colegio Peñacorada a determinadas horas en un espacio que tiene ahora unos carriles que complican la circulación.
Y por último, en el sureste de León se buscará paliar la carencia de accesos que sufre el Polígono 10 desde su construcción. El tráfico rodado sólo es posible ahora desde Pendón de Baeza y se construirá una glorieta en la avenida de Europa. Serán, en resumen, cuatro actuaciones que darán agilidad a la circulación.